Mercado

Emilio Izaguirre, “sueños” de MLS

emilio-izaguirre-celtic-mlsEmilio Izaguirre, lateral izquierdo hondureño de larga trayectoria en el Celtic, estaría buscando cambiar de aires y la Major League Soccer sería su opción predilecta, según un reporte del Scottish Sun.

Izaguirre, de 29 años, es uno de los jugadores con más presencias en el actual plantel del equipo de Glasgow. Llegó a los Bhoys en 2010, procedente de Motagua, y rápidamente se estableció como uno de los mejores jugadores en su puesto en el circuito escocés.

El lateral suma 232 partidos jugados con la casaca blanquiverde, y cuenta con un palmares notable que incluye cuatro títulos de liga (2011–2012, 2012–13, 2013–14 y 2014–15), dos de copa (2011, 2013) y uno de Copa de la Liga (2015).

Sin embargo, su recorrido con el club parece estar llegando a su fin, dado que la aparición del joven Kieran Tierney, de la cantera, relegó al hondureño al banco de suplentes. Según el periódico escocés, Emilio estaría trabajando para lograr su salida y su primera opción sería la de llegar a la MLS, una competición a la que estuvo a punto de llegar previo a su firma con el Celtic.

El tabloide se refiere a la posibilidad de arribar en la primera división de Estados Unidos y Canadá como “un sueño” para el jugador hondureño. A juzgar por la cantidad de compatriotas que integran las filas de las distintas franquicias, y con el valor agregado que representa estar más cerca de su país para afrontar los compromisos de la selección, la MLS aparece como una alternativa atractiva.

Al mismo tiempo, Izaguirre puede ser un proyecto interesante para un club que esté en la búsqueda de un lateral con marcada vocación ofensiva y buena pegada.

Más allá de sueños y deseos, lo cierto es que el hondureño continúa siendo un hombre con peso en el fútbol europeo, al que no le faltarán ofertas para permanecer en el Viejo Continente. Hace un mes apenas, su nombre apareció en carpeta como posible refuerzo del Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s