NASL

Previa NASL 2016: Minnesota United

MUFC

Web: http://www.mnunitedfc.com

Nombre oficial: Minnesota United Football Club

Sede: Blaine, Minnesota

Fecha de fundación: 5 de febrero de 2010

Estadio: National Sports Center, Blaine – Minnesota | Capacidad: 12.000 espectadores

Temporada 2015: Finalizó en la cuarta posición en la Temporada de Primavera, segundo en la Temporada de Otoño | #3 en la clasificación anual combinada | Llegó a las semifinales en los playoffs.

Técnico: Carl Craig (GBR) | Sin experiencia previa como técnico en jefe en la NASL

Propietario: Bill McGuire (USA)

Jugadores a seguir: Jeb Brovsky (USA, defensor – 27 años), Ibson (BRA, volante – 32 años), Stefano Pinho (BRA, delantero – 25 años), Lance Laing (JAM, volante ofensivo – 28 años), Christian Ramirez (USA, delantero – 24 años), Justin Davis (USA, defensor – 27 años)

Es altamente probable que la de 2016 sea la última temporada de Minnesota United FC en la North American Soccer League. Pese a que todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial se especula con la posibilidad de que MUFC -un equipo al que la MLS ya le ha otorgado un lugar en su circuito- comience a competir en la Division 1 norteamericana en 2017.

El club de la zona de las Ciudades Gemelas ha trabajado de manera fuerte en el mercado invernal para comenzar a armar la base del que será su equipo en la Major League Soccer y -de paso- ser un rival temible en su año de despedida de la NASL.

Bajo esa concepción llegaron al equipo de las afueras de Minneapolis dos delanteros de mucha calidad; el MVP y máximo goleador de 2015 en la NASLStefano Pinho, proveniente de Fort Lauderdale Strikers– y el volante Lance Laing (autor de 8 goles y 7 asistencias con la camiseta de FC Edmonton). Ambos se suman a Christian Ramirez, el segundo máximo anotador de la North American Soccer League el año pasado.

Además, con Justin Davis -en el club desde 2011- y Jeb Brovsky (con cinco años ininterrumpidos de experiencia en la MLS) Minnesota United cuenta con experiencia y fiabilidad en la última línea.

¿Qué puede hacer Minnesota United en la NASL 2016? Sobre el papel Minnesota United FC tiene uno de los dos o tres mejores ataques de la liga. A los delanteros y volantes ofensivos se suma el poder de fuego que por las bandas pueden aportar Danny Cruz y Ben Speas.

Ibson -quien llegó a mitad del año pasado desde la primera división rusa- puede ser el director de orquesta de un equipo que quiere llegar a sus terceros playoffs consecutivos y, de ser posible, despedirse de la North American Soccer League con un título de liga.

Fotografía: Minnesota United FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s