Actualidad

NYCFC se encamina hacia su centro de entrenamiento propio

Entrenamiento

New York City FC no solamente juega ‘de prestado’ en el Yankee Stadium. El cuadro celeste de la Gran Manzana también entrena en instalaciones que no son de su propiedad. NYCFC realiza todas sus prácticas en una cancha en particular (mantenida por personal del club) dentro de las instalaciones deportivas de la SUNY (la State University of New York) en la localidad de Purchase.

Mientras la búsqueda de un lugar donde construir un estadio específico en el área triestatal es más arduo de lo que a primera vista pueda parecer, el equipo del City Football Group puede haber encontrado el terreno donde podría construir sus oficinas y una ciudad deportiva.

El periódico local Rockland County Times y Empire of Soccer -la web de referencia sobre el fútbol en Nueva York y su zona de influencia- dieron a conocer que New York City FC habría adquirido una parcela de casi 70.000 metros cuadrados, hasta ahora pertenecientes a un centro de atención psiquiátrica de la población de Orangetown, en el condado de Rockland.

La operación habría sido aprobada la semana pasada por la Junta Comunal de Orangetown. El terreno está ubicado a unos 40 km. del centro de Manhattan

Ante la publicación de esta información New York City FC expresó a Empire of Soccer que el club todavía no compró esa porción de tierra, aunque sí ya se ha asegurado el derecho de poder ejercer la opción de compra sobre ese lugar.

Durante la última década el terreno que NYCFC busca comprar fue operado por STEJ Corporation, una empresa privada que buscaba crear allí un espacio con instalaciones polideportivas. El acuerdo original con STEJ establecía que la compañía debería compartir algunas instalaciones (el parque, el estacionamiento) con la institución de salud mental.

Para poder finalmente comprar la parcela New York City necesita que la Junta Comunal elimine todas las normativas que hablan de compartir instalaciones. NYCFC quiere ser propietario de manera exclusiva del lugar en el que instale su centro de entrenamiento. La aprobación del órgano ciudadano de la semana pasada le garantiza al club celeste esa posibilidad.

La franquicia de la MLS tiene todo encaminado para poder comenzar a asentarse en instalaciones de su propiedad.

Fotografía: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s