Actualidad

LAFC se prepara para comenzar a construir su estadio

Los-Angeles-Football-Club-1024x648

La franquicia de Los Angeles FC va paso a paso. Primero fue la oficialización del nombre del futuro club (¿Sujeto a cambio?). Más tarde llegó el turno de los colores oficiales y el logotipo oficial del equipo. También fueron presentados nuevos propietarios del LAFC, como el comediante Will Ferrell, una decisión que le está dando al equipo de fútbol una visibilidad bastante inusual.

Ahora es el momento de darle una forma definitiva al proyecto con la construcción de un estadio específico propio. El plan es que el futuro equipo en expansión debute en la temporada 2018 de la MLS, jugando como local en una instalación para 22.000 espectadores.

La casa de LAFC se ubicará donde hoy existe el Sports Arena, en Exposition Park, junto al Los Angeles Coliseum.

 

Mapa

No solamente el estadio estará en una zona relativamente céntrica de LA, sino que se ubicará en medio de una comunidad mayoritariamente latina. Estratégicamente hablando, dos puntos que fortalecen la posición de Los Angeles FC frente a Los Angeles Galaxy dentro del apreciado mercado latino del sur de California.

Pese a que la idea-fuerza detrás de cada conjunto en poco se parecen, Los Angeles FC en gran medida viene a ocupar el lugar que dejó vacío Chivas USA, liquidado por la liga a fines de 2014. El LAFC ‘heredó’ a dos grupos de aficionados de la filial estadounidense del Rebaño Sagrado: el Black Army 1850 (fundamentalmente integrado por ciudadanos estadounidenses hijos de latinos) y los District 9 Ultras (en su gran mayoría formado por inmigrantes de origen latinoamericano).

LAFC no se postula (ni se postulará) como un equipo para los hinchas latinos o méxico-estadounidenses. Pero antes de jugar su primer partido oficial parece contar con el apoyo de ese sector, más allá de que el Galaxy cuente hoy en sus filas a Giovani Dos Santos.

Los Angeles Galaxy -el equipo que más títulos de liga tiene en los 20 años de historia de la MLS- no juega dentro de los límites geográficos de la ciudad de Los Angeles. Su estadio, el StubHub Center, está en la ciudad de Carson, a una media hora de viaje en coche desde el downtown angelino. Para el aficionado urbanita las ventajas de proyectado estadio de Los Angeles FC son evidentes.

LAFC espera comenzar a levantar su hogar en los próximos meses. Henry Nguyen -uno de los principales accionistas del club- manifiesta que las obras darán comienzo ni bien consigan las autorizaciones administrativas correspondientes. “Queremos tener todos los permisos en mayo, así podremos iniciar la demolición del Sports Arena en el verano.”

Los-Angeles-Football-Club2-1024x549

La ciudad de Los Angeles no inaugura un estadio al aire libre desde 1962, temporada en la que comenzó a funcionar el Dodger Stadium, el diamante de béisbol de Los Angeles Dodgers, todavía en uso en la actualidad.

El SSS tendrá un costo final de 250 millones de dólares, y se financiará íntegramente con capital privado. La ciudad de Los Angeles es una de las candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2024. Existe un proyecto para que el futuro estadio de LAFC albergue todas las competiciones de natación en el lugar donde se ubicará el terreno de juego.

Imágenes: Los Angeles FC

Video: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s