Actualidad

Ronaldinho descarta a la NPSL

Ronaldino

“Totalmente descartado volver a jugar en Brasil”, de manera tajante el empresario Roberto Assis -hermano de Ronaldinho Gaúcho– cerró la puerta a la opción de que el que fuera el mejor futbolista del mundo regrese al torneo de primera división de su país, próximo a comenzar.

“Los destinos más probables para Ronaldinho son la liga americana, la principal, o la liga de China”, manifestó el representante a UOL Esporte. Al referirse a la principal liga norteamericana (presumiblemente, la MLS) lo que Assis pretende es dejar claro que el exbarcelonista no se unirá al Miami United, el nuevo equipo del Emperador Adriano, que milita en la NPSL, una especia de ‘cuarta división’ semiprofesional de Estados Unidos.

La poca fiabilidad atlética que están generando algunos de los grandes nombres internacionales que recientemente han llegado a la Major League Soccer hacen prácticamente imposible el desembarco de Ronaldinho en la D1 de Canadá y Estados Unidos.

Tal como comentamos días atrás en Jugador Franquicia el delantero Adriano y el enganche gaúcho coincidirán el 23 de abril en un amistoso que se jugará en la ciudad de Las Vegas. Horas más tarde R10 seguirá con sus cameos en un partido de exhibición en Los Angeles, junto a otros exmundialistas.

Desde fines de septiembre de 2015 el futbolista nacido en Porto Alegre está sin equipo, luego de rescindir su convenio con Fluminense. Pese a ello Ronnie volvió a calzarse la camiseta del club de Laranjeiras para jugar unos minutos en la Florida Cup, en enero de este año. El número 10 vive permanentemente de gira -especialmente en países asiáticos- jugando partidos de fútbol y realizando presentaciones comerciales.

Roberto Assis asegura que esta prolongada ausencia de las canchas a nivel profesional es algo planeado. “Tenemos la previsión de volver en el segundo semestre de 2016, eso está dentro de nuestro programa. El 28 de marzo viajo a China y en el segundo semestre Ronaldinho estará listo para regresar a las canchas”, explicó el manager.

Fotografía: Florida Cup

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s