Expansión

MLS Miami: David Beckham compra el terreno para su estadio

Overtown

David Beckham y su grupo de asociados -bajo la denominación legal de Miami Beckham United– anunciaron el jueves la adquisición de un terreno en el barrio de Overtown en esa ciudad, donde pordrán comenzar a construir un estadio específico.

La franquicia de la MLS en el sur del estado de Florida fue anunciada en febrero de 2014, pero hasta fines del año pasado no tomó cierta condición de oficialidad. Ahora, con la adquisición del solar para levantar su SSS el remanido proyecto se prepara para dar comienzo a sus actividades de manera oficial.

Lo que los empresarios adquirieron son dos terrenos que representan el 75% de la superficie que ocupará el futuro estadio y sus instalaciones complementarias. Para construir el proyecto tal como  está diseñado Miami Beckham United necesita que el condado de Miami-Dade le ceda o le venda un lote aledaño.

Una vez que el futuro club tenga la totalidad de las tierras que la empresa necesita se comenzarán las negociaciones con las autoridades locales para rezonificar el predio y, entonces sí, comenzar a construir su cancha.

La iniciativa encontró cierta resistencia de parte de algunos vecinos de la zona de Overtown, que se oponen a la llegada de una gran instalación deportiva como la planificada por grupo inversor encabezado por David Beckham.

Después de intentar instalarse en el frente marítimo, en el centro de la ciudad y en el barrio de Little Havana, el próximo equipo en expansión se asentará -de no mediar obstáculos mayores- en Overtown, a mitad de camino entre el aeropuerto de Miami y la zona de Miami Beach, en una zona muy cercana al downtown de la ciudad.

Miami Beckham United confía en que los aficionados de su equipo llegarán al estadio empleando el transporte público. El espacio destinado al estadio no cuenta con demasiado lugar para la inclusión de zonas de parqueo. Pero a corta distancia del SSS existe una estación del Metrorail y en el futuro allí se instalará la terminal de tren interurbano de la línea “All Aboard Florida”, que unirá Miami con Orlando, con varias paradas intermedias.

El Nuevo Herald

Fotografía: The Next Miami

Gráfico: El Nuevo Herald (Crédito: Marco Ruiz -mruiz@miamiherald.com- | Fuentes: Miami Beckham United, Miami-Dade County)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s