Actualidad

Las Vegas, Adriano y Ronaldinho (y no es una escena de The Hangover)

Adriano

Adriano, a quien todavía seguimos llamando el Emperador, jugará su primer partido como futbolista de Miami United FC el 23 de abril. El partido será un amistoso frente al recién conformado Las Vegas City, un equipo de la United Premier Soccer League -algo así como la quinta categoría del fútbol estadounidense-.

El delantero carioca tendrá como rival a Ronaldinho Gaúcho, que fue contratado por ese único encuentro por la franquicia del estado de Nevada. Así lo informó Márcio Granada, el presidente del equipo de la Ciudad del Pecado, que acordó con Roberto Assis (hermano y representante del exbarcelonista) la presencia de R10 en el Sam Boyd Stadium.

“Ronaldinho aceptó porque es amigo de Adriano”, explicó Granada. “Claro, ahora lo invitamos por un partido, pero sería un sueño para nosotros tener a Ronaldinho en nuestro proyecto. Por ahora él jugará con nosotros solamente por ese amistoso”, remarcó el empresario.

Si bien Las Vegas es un mercado que va creciendo en interés dentro del panorama del fútbol norteamericano el amistoso frente al equipo de Miami se organizó en ese lugar con otra motivación. “Queremos aprovechar que la ciudad va a estar repleta, porque aquí se organiza para esa fecha el combate de UFC entre Jon Jones y Daniel Cormier”, dijo Granada a GloboEsporte.com. “Será un día de fiesta y queremos reunir a 35 mil personas en el estadio”, manifestó el ambicioso organizador.

“Quiero dejarlo en claro; esto es un partido y nada más”, expresó Assis. “Hay una amistad muy grande, de muchos años, entre Ronaldinho y Adriano. Recibimos la invitación con mucho cariño, es algo que nos gustó bastante.”

“Lo hacemos por la relación con Adriano y también por Márcio Granada, que organiza muchos eventos en Estados Unidos y Brasil y es un trabajador”, aclaró el hermano de Ronaldinho Gaúcho. “Vamos a hacer fuerza por el éxito de Adriano”, finalizó.

Las Vegas City acaba de ser fundado y participará de la UPSL, una liga semiprofesional, ubicada un escalón por debajo de la National Premier Soccer League. La NPSL es algo así como la ‘cuarta división’ estadounidense, y es la liga en la que participa el Miami United de Adriano.

El nuevo equipo en Sin City anunció la contratación del técnico Valdir Espinosa -ganador de la Copa Intercontinental con Gremio de Porto Alegre en 1983- y de Junior Coimbra, hijo de la leyenda brasileña Zico, que será el director de fútbol del nuevo equipo.

Márcio Granada es un exfutbolista que pasó por las canteras de Flamengo y Palmeiras y desde hace años es un empresario vinculado a la organización de eventos deportivos. En 2015 Granada llevó de gira al Shakhtar Donetsk por distintas ciudades brasileñas en un evento llamado -¿Por qué no?- Granada Cup.

El exfutbolista tuvo algunos problemas legales vinculados con la gira del club ucraniano. Algunos inversores y proveedores acusaron a Granada de haberlos defraudado, un extremo negado en reiteradas ocasiones por el organizador del amistoso entre Adriano y Ronaldinho.

Ronaldinho Gaúcho está sin equipo desde el año pasado y, básicamente, lo que hace en la actualidad es alquilar sus servicios a distintos equipos, como recientemente hizo con el Barcelona de Guayaquil.

El amistoso del 23 de abril se llevará a cabo en el Sam Boyd, un estadio de football americano administrado por la Universidad de Nevada, con capacidad para poco más de 35.000 espectadores.

Adriano, Ronaldinho y Las Vegas. Un amistoso entre equipos de cuarta y quinta categoría, organizado por un empresario con una reputación cuestionada. Tal vez solamente haga falta un tigre para rodar una nueva secuela de la película The Hangover.

Fotografía: Miami United FC

 

 

Anuncios

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s