NASL

NASL: Nuevos equipos y algún viejo conocido en el plan de expansión

NASL

La North American Soccer League necesita crecer para poder seguir existiendo. No tiene otra salida. A la desaparición de San Antonio Scorpions y Atlanta Silverbacks se contrapone el arribo a la liga de los equipos de Miami FC y Rayo OKC. La casi segura salida en diciembre de Minnesota United de la NASL -para sumarse a la MLS- se responde con la entrada de Puerto Rico FC en el segundo semestre.

La expansión del circuito de ‘segunda división’ en este momento apenas sirve para empatar el éxodo de clubes establecidos. Y esa dinámica es la que quiere cortar el comisionado Bill Peterson (en la fotografía), que días atrás se refirió a este tema durante una llamada en conferencia con varios medios de prensa.

La lógica señala que el próximo equipo en confirmar su ingreso a la NASL será San Francisco Deltas, la primera franquicia en la Costa Oeste de esta segunda versión histórica del torneo.

“Pronto haremos el anuncio de nuevos equipos en expansión”, manifestó Peterson. “Creemos que el nombre de nuestro próximo equipo ya no es un secreto para nadie, pero vamos a mantener el silencio hasta que ese club haga el anuncio, que esperamos sea en dos o tres semanas.”

“También pensamos hacer otros anuncios durante el resto del año”, agregó el comisionado. “Ninguno de ellos es inminente en este momento, aunque mantenemos una serie de conversaciones serias con distintos inversores.”

“Lo más importante para nuestra expansión es asegurarnos que estamos dejando nuestra huella en toda América del Norte”, agregó Bill Peterson. “Tenemos que atraer a inversores que compartan la visión y pasión con nuestros actuales grupos propietarios. En otras palabras, conseguir dueños apropiados en las ciudades adecuadas.”

El cierre administrativo del equipo de Atlanta Silverbacks fue uno de los puntos más conflictivos de la pasada temporada. Tras un año de ser manejado por las autoridades de la liga el equipo se vio obligado a cerrar. Ahora -a meses de la entrada en competición de Atlanta United FC– parece que la NASL podría volver a tener una franquicia en esa ciudad.

“Estamos conversando con dos grupos inversores que muestran interés en Atlanta”, confirmó Peterson. “Todavía les queda mucho trabajo por hacer para seguir avanzando.”

¿Pueden coexistir equipos de la MLS con franquicias de la NASL en un mismo mercado? “En algunas ciudades pueden cohabitar, e incluso ayudarse. En otros casos no es aconsejable. Probablemente en Atlanta sí puedan convivir”, reflexionó el jefe de la liga catalogada como ‘segunda división’.

“Seguimos creyendo en el mercado de Atlanta, pero antes de regresar allí queremos que todo sea tan perfecto como nos resulte posible en términos de estadios y lugares de entrenamiento”, manifestó Peterson. “Todo eso tiene que estar asegurado antes de que podamos avanzar.”

La convivencia entre la NASL, la MLS y la USL es compleja. “Desafortunadamente las tres ligas profesionales están completamente desconectadas entre sí hoy en día”, se quejó el líder de la ‘categoría de plata’. “Así que cada una de ellas toma la decisión que creen que es mejor para su desarrollo. Nosotros hacemos lo mismo.”

“Evaluamos los mercados en base a su fortaleza dentro de la comunidad futbolística, tanto a nivel amateur como profesional”, explicó Peterson. “Analizamos al grupo propietario en cuestión y qué relevancia tiene en ese mercado. Nos fijamos si pueden conseguir cosas como sponsors o estadios.”

“Cada mercado debe ser examinado de manera individual”, recomendó Peterson. “Siempre hay que decidir en base a una combinación de mercado, comunidad de negocios a nivel local, grupo empresario, relevancia y otros factores como los estadios disponibles.”

 

Por ahora la North American Soccer League no se siente amenazada o preocupada por el próximo nacimiento de la Canadian Premier League. La NASL cuenta en este momento cuenta con dos franquicias en suelo canadiense: Ottawa Fury FC y Edmonton FC. La segunda de ellas, de acuerdo con reportes de la prensa del país norteño, habría mostrado cierto interés en sumarse a la CPL en el futuro.

Al mismo tiempo Bill Peterson ratificó que por ahora la NASL no tiene pensado contar con una o más franquicias en México, pese a la buena relación que existe entre la liga estadounidense y diversos ejecutivos y grupos inversores de ese país.

Fotografía: North American Soccer League

 

 

 

Anuncios

Categorías:NASL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: