Actualidad

Los Angeles FC registra “The Wings”. ¿Apodo o nuevo nombre?

Los_Angeles_Football_Club-wingsLos nombres de los equipos se han vuelto un tema sensible en la Major League Soccer. Polémicas impensadas en otras ligas, como que una franquicia fuerce a otra a cambiar su denominación, están teniendo lugar con inesperada frecuencia. En este contexto Los Angeles FC, cuadro de expansión acusado a menudo de haber optado por una identidad demasiado genérica, podría estar evaluando reinventarse antes de siquiera patear una pelota por primera vez.

Un reporte de Empire of Soccer reveló que la franquicia angelina registró los nombres “LAFC Wings” y “The Wings” en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. En ambos casos, los nombres aparecen acompañados por el ala que forma parte del escudo del club.

El tramite se realizó el día 17 de marzo, aunque esto no quiere decir que el club planeé dar a conocer sus planes a la brevedad. En general, las franquicias de la MLS se toman varios meses de calculada anticipación antes de hacer cualquier anuncio, más si es uno que implica algo tan sensible como un cambio de nombre.

Con todo, la pregunta que surge aquí es: ¿busca el equipo angelino cambiarse el nombre? Es posible, aunque también existe la posibilidad de que “The Wings” sea implementado como apodo oficial, sin formar parte del nombre propiamente dicho. Otra opción es que Wings sea el nombre del grupo de hinchas “bendecido” por los dueños de la franquicia. Algo así como la barra (no brava, por suerte) oficial, que ya existe en otros clubes.

Con fecha de inicio de operaciones en 2018, si hay algo que le sobra a los angelinos es tiempo para proporcionar una respuesta.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s