Actualidad

Júlio Baptista, más samba para Orlando City

julio_baptista-orlando-cityEl Orlando City es un equipo que tiene un vinculo ineludible con Brasil. Uno de sus dueños, Flávio Augusto da Silva, es de ese país. La propia ciudad de Orlando es hogar de una importante comunidad de inmigrantes brasileños, además de ser el destino turístico preferido en Estados Unidos para los habitantes del país sudamericano. Todo esto se hace presente a la hora de armar el plantel, y la elección de Kaká como cara del equipo no fue en absoluto casual. Ahora, los de purpura vuelven a apostar por un hombre de la verde-amarela para mejorar sus chances de cara a su segunda temporada en la Major League Soccer.

En la tarde el miércoles el City hizo oficial la incorporación de Júlio Baptista, mediocampista y delantero de 34 años de edad con un notable historial en el fútbol europeo y con su selección.

Surgido del Sao Paulo, Baptista vistió las camisetas de Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma y Málaga. Entre 2013 y 2015 volvió a su terruño para defender los colores del Cruzeiro. A lo largo de su carrera, anotó 163 goles en 526 partidos a nivel clubes, y suma 8 anotaciones en 45 partidos con la canarinha.

En su palmarés se cuentan una liga con el Madrid (la 2007-08) y dos campeonatos en el Brasileirao (2013 y 2014). Con la selección, formó parte de los planteles campeones de Copa América en 2004 y 2007, así como de las Copa de Confederaciones 2005 y 2009.

Baptista llega a un equipo con un nutrido conjunto de jugadores en mediocampo: el mencionado Kaká, Kevin Molino, Adrian Winter, Carlos Rivas y Antonio Nocerino, entre otros. En principio, todo parece indicar que el rol que Adrian Heath tiene en mente para el brasileño es el de una segunda punta, y un recambio para el sorprendente juvenil Cyle Larin, dado que es en esa zona del campo donde el equipo carece de variantes.

El comunicado del club presenta al fichaje como una Discovery Signing, por lo que Baptista no estaría ocupando una plaza de Jugador Franquicia. Será interesante ver como impacta su llegada en la conformación del plantel, dado que en términos de cupo salarial el club parece estar al limite, y en lo que respecta a plazas de jugador internacional estaría incluso excedido. El rumor en las ultimas horas es que se motorizaría la salida a préstamo del hondureño Bryan Róchez para normalizar la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s