Actualidad

Tim Howard, salario récord para un arquero en la MLS

Tim Howard

En julio Tim Howard finalizará su prolongada carrera en el fútbol inglés e, inmediatamente, se convertirá en el arquero más caro (mejor remunerado, para ser precisos) en la historia de la Major League Soccer.

De acuerdo con varios reportes de prensa Howard cobrará unos 8 millones de dólares en los tres años y medio que durará su estadía en Colorado Rapids, el club que consiguió hacerse con sus servicios en la ‘primera división’ norteamericana.

El exportero de los MetroStars -entonces- embolsará cerca de 2,3 millones de dólares por año, lo que lo convierte no sólo en un Jugador Franquicia dentro de la liga, sino en uno de los futbolistas mejor remunerados en la MLS.

Si comparamos el futuro salario de Tim Howard con el del resto de los arqueros de la Major League Soccer las diferencias son alucinantes. Actualmente ningún guardametas en la liga norteamericana es Jugador Franquicia. De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Sindicato de Jugadores de la MLS el portero que más cobra en la actualidad es Bill Hamid (D.C. United), que percibe 405.500 dólares por año. Luis Robles (de New York Red Bulls, elegido como el mejor arquero de 2015) percibe 151.375 al año.

De hecho, Howard cobrará en un año una cifra mayor a la de la suma de los sueldos del resto de los 19 arqueros titulares en la MLS.

Colorado Rapids -el nuevo equipo de Howard– cerró 2015 siendo el equipo que menor cantidad de público congregó cada vez que jugó como local. La casa de la franquicia de las Montañas Rocallosas es el Dick’s Sporting Goods Park, un estadio específico con capacidad para algo más de 18.000 espectadores.

Lo que el club -propiedad de Stan Kroenke, dueño también del Arsenal FC en la Premier League– busca de manera inmediata es elevar el número de aficionados que asistan a la cancha. También, por supuesto, aumentar la efectividad de los Rapids, uno de los peores equipos de la liga en las últimas temporadas.

¿Puede Tim Howard convertir a su futuro club en un equipo de playoffs? Parece complicado en 2015, pero el veterano arquero del Everton FC llegará en el momento en el que la Major League Soccer comienza a definirse. La idea que comienza a gestarse es que Colorado Rapids puede construir un plantel con aspiraciones válidas a luchar por un lugar en la postemporada de cara a la MLS 2017 luego de cerrar algunas otras incorporaciones rutilantes que se están negociando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s