Actualidad

Steven Gerrard y sus planes post-MLS

Steven Gerrard

Si bien Steven Gerrard acaba de comenzar a jugar la temporada 2016 de la Major League Soccer como integrante de Los Angeles Galaxy el volante inglés ya piensa en diciembre, su retiro y su futuro como entrenador.

Stevie G concedió una entrevista a MR PORTER, un catálogo online de moda masculina. En ella el centrocampista -que el pasado fin de semana pudo jugar apenas 3 minutos en el Clásico de California frente a San Jose Earthquakes habla de sus planes de trabajar como técnico junto a su excompañero Jamie Carragher en el futuro.

“Jamie invierte una gran cantidad de tiempo y de esfuerzo en su trabajo actualmente”, señaló Gerrard a la web británica. “Creo que ambos trabajaremos para el club nuevamente en algún momento.” Cuando el centrocampista de 35 años habla de el club indudablemente ser refiere al Liverpool, el equipo del que nunca se desprendió emocionalmente desde su arribo a la MLS.

“¿Cuándo ocurrirá eso? No lo se. ¿Volveré al Liverpool junto a Carragher? No estoy seguro. ¿Trabajaría con Jamie para el Liverpool? Por supuesto, sin lugar a dudas, pero no somos nosotros quienes debemos tomar esa decisión.” Gerrard -en lo que ya es un patrón desde su desembarco en Estados Unidos– parece obsesionado con la posibilidad de regresar a Anfield.

“No es que estemos pidiendo desesperadamente una oportunidad al Liverpool”, buscó aclarar el centrocampista. “No hace falta decir que el club está en nuestros corazones. Ellos saben dónde encontrarnos.”

“Tan pronto me retire como jugador estaré disponible para quien me ofrezca una función, un papel dentro del fútbol”, prosiguió el exinternacional por Inglaterra. Gerrard también aclaró que trabajaría para otros equipos si el Liverpool decidiera no acercarle ninguna propuesta en lo inmediato.

Antes de que ese momento llegue Gerrard tiene que completar el curso 2016 en la Major League Soccer. Pese a que se quejó reiteradamente sobre la exigencia física de la máxima categoría norteamericana el veterano futbolista asegura que podría seguir jugando más allá de diciembre.

“Físicamente podría jugar toda esta temporada y la siguiente, estoy totalmente seguro”, manifestó sin inmutarse. “¿Voy a hacerlo? ¿Quiero hacerlo? ¿Me van a ofrecer la oportunidad de hacerlo? No lo se, tendremos que esperar y ver.”

“La temporada (de la Major League Soccer) termina en noviembre”, explicó Steven Gerrard. “Quizás me llegan algunas ofertas como futbolista, quizás me ofrecen una posición como técnico. Me estoy capacitando para ser entrenador. Ojalá en Navidad tenga la oportunidad de analizar seriamente algunas propuestas.”

No es la primera vez que ocurre. Gerrard, en general, habla de Los Angeles Galaxy de una manera algo distante, como un destierro pactado y necesario antes de volver a entrar en el sistema del Liverpool FC. Sin embargo, en la entrevista dada a conocer por MR PORTER reserva palabras cálidas para el equipo californiano.

“Cuando llegué a mitad del año pasado creo que alteré un poco al vestuario”, expresó el Jugador Franquicia, que recibe una paga anual garantizada de casi 6,5 millones de dólares. “Me llevó un tiempo aclimatarme, mi forma era muy inestable.” El rubio centrocampista, entre otras cosas, firmó con el equipo liderado por Bruce Arena para intentar ganar el primer título de liga de su carrara. “Obtener la MLS Cup no va a compensar el hecho de no haber ganado nunca la Premier League, pero seguramente sería un lindo premior para llevarme a casa luego de 18 meses de vivir aquí”, finalizó.

Fotografía: http://www.mrporter.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s