Actualidad

Tim Howard regresa a la MLS: “Este era el momento adecuado”

Tim Howard

Colorado Rapids anunció este domingo la adquisición de Tim Howard, quien se sumará al equipo a partir del 4 de julio. El arquero del Everton y de la selección de Estados Unidos llegará al equipo de las Montañas Rocallosas en condición de Jugador Franquicia.

Los Rapids se hicieron con los servicios de Howard a través del Proceso de Adjudicación, luego de que el club consiguiera el primer lugar de la Lista del Ranking de Adjudicación en enero de este año, tras una transacción con Chicago Fire.

“En la vida de los clubes y en las carreras de los futbolistas a veces hay que tomar decisiones”, dijo Tim Howard en su primera entrevista concedida a la web oficial de Colorado Rapids. “A veces esas decisiones llegan cada cuatro años. a veces aparecen antes de lo esperado”, señaló el portero, a quien todavía le quedaban dos temporadas más de contrato en el equipo azul de la ciudad de Liverpool.

“Luego de hablar con mi familia, con el técnico Roberto Martínez y con el presidente del club (Bill Kenwright), sentí que este era el momento adecuado para tomar este tipo de decisión”, agregó Howard. “Me instinto me dice que esto es correcto.”

“Colorado Rapids está tratando de hacer algo especial”, comentó el futbolista nacido en el estado de New Jersey. “Es una organización que ya ganó una MLS Cup, saben qué significa ser campeón y quiere volver a serlo. Me entusiasma el plan que el equipo tiene para atraer a otros jugadores y volver a ser una franquicia reconocida dentro de la MLS.”

“Para mí esta es una oportunidad de -ojalá- poder ganar muchos partidos y poder construir algo especial con los Rapids”, aseguró Howard, que acaba de celebrar su cumpleaños número 37. “No esperaba seguir jugando más allá de los 40 años, pero parece que eso puede ocurrir. Mi cuerpo se siente bien.”

El internacional estadounidense fue una de las primeras y más exitosas exportaciones de la MLS al fútbol europeo. “Me fui en 2003 y en ese momento todo era muy promisorio”, recuerda Howard. “Uno escuchaba un montón de cosas en ese momento sobre la construcción de estadios específicos y sobre la llegada de nuevos equipos.”

Hoy el panorama es esencialmente distinto. “La liga cumplió con su promesa. Hay estadios específicos, hay nuevas franquicias, llegaron jugadores de máxima calidad a nivel internacional. Me entusiasma regresar a la liga. Es muy especial para mí”, concluyó Tim Howard.

 

El hoy veterano guardametas llegó a muy temprana edad al equipo de los MetroStars (el anterior nombre de los actuales New York Red Bulls), y en más de una ocasión se especuló con la posibilidad de que Howard regresará al club del área triestatal antes de retirarse.

Pero hoy RBNY no puede ofrecer al futbolista lo que sí puede darle Colorado. En primer lugar, porque cuenta con Luis Robles (elegido como el mejor arquero de la temporada 2015). Y en segundo término porque Howard llegará a los Rapids con un sueldo estelar, de alrededor de tres millones de dólares por temporada.

El equipo de Colorado Rapids viene de acumular un par de temporadas decididamente malas dentro de la Major League Soccer. No solamente al equipo le costó mucho ganar en 2015, sino que la cantidad de público que se acercó al Dick’s Sporting Goods Park ha decrecido de manera alarmante durante los últimos dos años.

Con la adición de Tim Howard el equipo controlado por el magnate Stan Kroenke pretende revertir esa tendencia. El portero es un símbolo indudable de los mejores momentos de la selección estadounidense en la última década. Su entrada a Colorado Rapids potenciará la presencia mediática del equipo y el interés de sus aficionados.

En 2016 la franquicia realizó interesantes operaciones que le permitieron incorporar a futbolistas como el guatemalteco Marco Pappa, el internacional por Albania Shkëlzen Gashi y Jermaine Jones. No se descarta que en la ventana de transferencias del próximo verano el equipo entrenado por el argentino-estadounidense Pablo Mastroeni sume a algún otro futbolista destacado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s