Sin categoría

RBNY regresó al triunfo mostrando sus dos caras

NYRB

HARRISON, NJ – El sábado por la noche New York Red Bulls rescató un partido que en el primer tiempo se le había ido de las manos. Por su mal juego defensivo y por lesiones musculares en tres de sus titulares (incluyendo a Ronald Zubar y Gideon Baah, los ocupantes de la zaga central).

El choque frente a Houston Dynamo tenía todo para terminar siendo la tercera derrota consecutiva del equipo de Jesse Marsch en el inicio de la temporada 2016. Pero una sorprendente reacción de sus jugadores cambió por completo la historia en la segunda mitad.

De una manera por momentos brutal RBNY mostró sus dos caras este fin de semana, como si estuviera en su propia versión de El extraño caso del doctor Jeckyll y el señor Hyde. De la inoperancia en la defensa, a ganar el partido jugando con el corazón en la mano. Sin escalas ni intermedios.

“Nunca nos preocupamos realmente por no haber podido hacer goles en los dos primeros partidos”, señaló el capitán Dax McCarty. “Sabíamos que tarde o temprano eso llegaría. Pero nuestro sistema defensivo tiene que mejorar. No podemos dar tantas oportunidades a nuestros rivales. Ellos tienen buenos delanteros y van a terminar haciendo goles. Luis (Robles, el arquero de Red Bulls) no puede atajar todo”, manifestó el volante.

“Cuando las cosas no funcionan bien para nuestra defensa durante el partido tengo que encontrar las palabras justas para dar a entender a mis compañeros que tenemos que mejorar”, explicó Robles. Pese al sufrimiento padecido durante el encuentro frente al club texano el #31 se mostró contento con la victoria. “Si nos hacen tres goles por partido y nosotros conseguimos marcar cinco, lo firmo, lo acepto. Me quedo con esos tres puntos”, dijo Robles.

“Este resultado es importantísimo”, agregó el volante ofensivo Sacha Kljestan, de una gran actuación. “Pero todavía más importante es la manera en la que lo conseguimos en la segunda parte. Cuando perdíamos por 2-3 no bajamos la cabeza, no nos rendimos, continuamos empujando.”

“Cuando volvamos a analizar este partido no vamos a hablar de la calidad del juego, de la táctica o de la posesión de la pelota”, aseguró Luis Robles. “En cambio, vamos a hablar de cuán bien peleamos por estos tres puntos, cuánto nos comprometimos para ganar este partido.”

El 4-3 final fue un premio a la casta y a la demostración de personalidad de los Red Bulls. Y un castigo a cierto conformismo que mostró el Dynamo -que pudo haberse marchado goleando por segunda semana consecutiva a su rival de turno- en la segunda mitad. El descanso en el Red Bull Arena fue clave para la reacción de RBNY.

Antes de regresar a la cancha el técnico Marsch pidió a su equipo que se liberara de los temores y que jugara con absoluta libertad. “En este equipo esa es una regla de oro”, dijo Mike Grella. “Teníamos que olvidarnos del miedo, de la ansiedad, de que el año pasado ganamos el Supporters’ Shield. Eso es un peso que juega en nuestra contra”, agregó el atacante. “Esta es una temporada nueva. Tenemos que jugar sin miedo. Comenzar de cero otra vez.”

El primer triunfo del año para los Red Bulls tuvo momentos auténticamente memorables, como la premonición que Felipe Martins asegura haber tenido antes de anotar el gol de la victoria. Y situaciones preocupantes, como los problemas musculares (que también afectaron a Gonzalo Verón) y que dejan de un plumazo al equipo sin tres futbolistas titulares.

“Eso es algo sobre lo que tendremos que hablar durante la semana”, expuso el portero Robles. “Tenemos que analizar si eso está vinculado a la manera en la que entrenamos, a nuestro estado atlético general, o si es un tema para nuestros médicos.”

La franquicia del estado de New Jersey tiene por delante dos semanas sin competición oficial, que servirán para que el equipo intente recuperar a Baah, Zubar y Verón, o para que pueda ensayar soluciones alternativas. ¿Puede salir el club a buscar ayuda antes del cierre del mercado? Teniendo en cuenta la política de incorporaciones del club, parece improbable, pero dependiendo de la gravedad de las lesiones tal vez no habría que descartarlo por completo.

El conjunto taurino necesita definir cuál de sus dos caras mostrará en lo que resta del año. “Espero que no nos olvidemos como jugamos en el segundo tiempo ante Houston”, pidió Kljestan. “Espero que podamos volver a jugar con ese sentido de urgencia y ese compromiso en lo que resta de temporada.”

¿Lanzó Red Bulls un mensaje al resto de la liga con su reacción del sábado por la noche? “No nos preocupa en este momento saber cómo nos ve o nos considera la liga en este momento”, sentenció Luis Robles. “Tenemos varios problemas por resolver en nuestro equipo. No comenzamos bien la temporada. Y estamos concediendo muchos goles”, añadió. “Si conseguimos arreglar eso entonces sí vamos a poder enviar un mensaje más fuerte al resto de la liga. Hasta que eso pase estamos más concentrados en lo que ocurre aquí adentro.”

Fotografía: New York Red Bulls

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s