Actualidad

NASL: Kezar Stadium, la casa de San Francisco Deltas

 

kezar-stadium

San Francisco Deltas, el futuro equipo de la NASL en la Costa Oeste, recibió la aprobación unánime de la Comisión de Parques y Recreación de esa ciudad para jugar como local en el Kezar Stadium a partir de 2017.

Si bien la incorporación de los Deltas a la liga de ‘segunda división’ todavía no es oficial se espera que pronto la franquicia haga el anuncio pertinente.

El Kezar Stadium forma parte del Golden Gate Park, un espacio verde público, y décadas atrás fue sede de San Francisco 49ers y Oakland Raiders, hoy franquicias de la NFL.

Grupos vecinales y comunales se oponen a que el estadio sea empleado por un equipo profesional; existen tempores de que aumente considerable el tráfico de automóviles y que se vendan bebidas alcohólicas en los días de partido, algo que había sido prohibido con anterioridad.

“Hemos analizado cuidadosamente el posible impacto en el barrio”, dijo la comisionada Megan Levitan. “Nos sentimos muy cómodos con las cosas que los Deltas harán para calmar a esos temores. En general creemos que esto será bueno para esa zona de la ciudad.”

Según lo publicado por el periódico San Francisco Examiner el futuro equipo de la North American Soccer League invertirá cerca de medio millón de dólares para efectuar mejoras al Kezar Stadium. La infraestructura necesita una nueva iluminación, un nuevo sistema de sonido, nuevos vestuarios, mejoras en los sanitarios públicas y en los asientos para el público. El acuerdo entre San Francisco Deltas durará cinco temporadas y costará al futuro club 30.000 dólares por año.

El Kezar Stadium fue inaugurado en 1925, cuando contaba con capacidad para 60.000 espectadores. En 1990 su aforo fue reducido a 10.000 localidades, y se mantiene con esa cifra hoy en día.

Kezar 1925

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s