Actualidad

La visibilidad de la NASL seguirá vinculada a internet en 2016

Malik

El futuro mediático de la NASL seguirá ligado en lo inmediato al streaming por internet. Eso es lo que se deduce luego de escuchar una reciente entrevista a Steve Malik (en la fotografía), propietario del equipo de Carolina RailHawks, efectuada por Inverted Triangle Soccer Podcast.

“Este año vamos a poder ver los partidos de la liga en ESPN3 (el canal de internet de la cadena internacional) como nunca pudimos hacerlo antes. Con una experiencia televisiva amplificada”, dijo Malik. “Por ejemplo, me consta que todos los equipos de la NASL se comprometieron a contar con más cámaras en HD. Vamos a tener más cámaras portátiles, con las que podremos entrevistar a los futbolistas a pie de campo y efectuar mejores reportajes. Creo que cuando lo veamos en TV eso va a lucir fantástico”, agregó el empresario.

En muchos mercados internacionales la totalidad o un buen número de encuentros de la ‘segunda división’ norteamericana podrán seguirse a través del canal oficial de la North American Soccer League en YouTube.

Pese a la trascendencia que tiene el nuevo acuerdo con ESPN3, a la NASL le sigue haciendo falta difusión a través de la TV convencional, sea a través de alguna señal abierta o de alguna cadena deportiva. No hace demasiado se habló de un principio de entendimiento entre la liga y el grupo de canales pertenecientes al grupo CBS.

“No soy lo suficientemente inteligente como para predecir cuándo algo como eso pueda producirse. Es difícil coordinar este tipo de cosas con los ejecutivos de los medios de comunicación”, agregó el dueño de los RailHawks. “Pero lo que sí se es que estamos en trayectoria ascendente como liga en ese sentido.”

“Como estamos agregando bastante sabor internacional a esta liga, han entrado nuevos grupos propietarios, y esa gente tiene bastante experiencia en los medios”, manifestó Malik en clara referencia al capital que impulsa a Miami FC, uno de los clubes que se estrenan esta temporada en la NASL.

En 2016 todos los partidos de la North American Soccer League estarán disponibles en la plataforma de internet de ESPN, a excepción del convenio que New York Cosmos sigue teniendo con la cadena One World Sports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s