Actualidad

Gonzalo Verón: “Este es mi estilo de juego”

Gonzalo Verón

HANOVER, NJ – El mal incio de la temporada 2016 para New York Red Bulls -en el que perdió frente a Toronto FC y Montreal Impact– hace que el casi asegurado debut de Gonzalo Verón en el partido del sábado frente a Houston Dynamo sea un acontecimiento de importancia para toda la franquicia de New Jersey.

En la práctica del miércoles el atacante argentino tuvo un importante papel dentro del equipo de titulares de RBNY. Verón jugó como ‘doble delantero centro’ -acompañando a Bradley Wright-Phillips-, como ‘nueve’ clásico y en soledad, y también en su papel habitual de atacante sobre las bandas.

El exdelantero de San Lorenzo de Almagro no destacó nada en especial sobre las funciones que tuvo que desempeñar durante el entrenamiento. “En realidad ese es mi estilo de juego”, manifestó Verón. “Trato de aprovechar mi velocidad a espaldas de los centrales y moverme por todo el frente de ataque. Un delantero con mucha movilidad complica a los centrales, así que me voy a ubicar de esa manera”, comentó el argentino a JugadorFranquicia.com.

Gonzalo Verón es consciente de las expectativas que genera su presencia en el once inicial. El técnico Jesse Marsch destacó el buen desempeño del delantero durante la pretemporada y su efectividad como centrodelantero. “No lo veo como una presión extra. Me lo tomo bien. Estoy contento, pero soy conciente de que esto no es un partido de tenis. Un solo jugador no gana ni pierde un partido por sí mismo. Esto es cuestión de trabajar en equipo.”

Tras un primer semestre de aclimatación a la MLS, el plan de los Red Bulls es comenzar a dar a Verón un papel más relevante dentro de la cancha, acorde con su categoría de Jugador Franquicia. La primera misión del bonaerense como integrante del XI titular será la de desatascar el ataque del equipo de Marsch, que en los dos primeros encuentros de liga fue incapaz de anotar goles.

Fotografía: New York Red Bulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s