Actualidad

Montreal Impact domina sin usar todo su potencial

 

Montreal

Para Montreal Impact el off season invernal no existió.

El equipo de la provincia de Quebec comenzó 2016 casi de la misma manera en la que finalizó 2015. Todavía no cuenta con Didier Drogba -quien finaliza su pretemporada personal junto a Sacramento Republic, pero el conjunto de la Flor de Lis parece ser el que está en mejor forma de toda la Major League Soccer en este momento.

En la jornada inaugural del 6 de marzo el Impact derrotó por 2-3 a Vancouver Whitecaps en el BC Place, y el sábado superó por 3-0 y con visible comodidad a New York Red Bulls. Y, además de quedarse con los primeros seis puntos de la temporada regular, el equipo de Mauro Biello está jugando muy bien.

El técnico, que llegó a su cargo como interino tras el despido de Frank Klopas, es una de las claves del renacimiento de Montreal en medio de la revolución que acarreó la llegada de Drogba en el último tramo del torneo de 2015.

Con Biello en el banco de suplentes el club francófono todos sus partidos como local. Y, tomando toda la estadística, el Impact ganó 11 de los 16 encuentros que disputó con el actual cuerpo técnico.

Si el Impact de Montréal dejó una imagen de enorme pegada ofensiva en la segunda mitad de 2015, el equipo que comenzó el curso 2016 hace que esas sensaciones sean mucho más sólidas esta temporada.

La llegada de Harry Shipp y Lucas Ontivero dotan al plantel de mucha mayor posesión del balón y de control de la pelota en ataque. Una mejora con respecto a la presencia en las alas de Dilly Duka y Justin Mapp durante 2015. Shipp y Ontivero juegan más para Ignacio Piatti, que ante la ausencia de Drogba carga con buena parte de la responsabilidad goleadora y creativa del equipo.

Sobre la cancha el enganche argentino deja la sensación de no estar comenzando la temporada, sino de llevar 10 o 15 encuentros en el circuito de ‘primera división’ norteamericana. Los goles que el exjugador de San Lorenzo consiguió en este inicio de liga ya están en la lista de candidatos a las mejores anotaciones de 2016.

 

La desgracia deportiva que caracterizó a Montreal Impact en los últimos años cambió desde hace unos meses. Y este parece ser un proceso positivo que puede superar la estadía de Drogba en el equipo, que no está programada para extenderse más allá de diciembre.

La mejora del conjunto canadiense no solamente se evidencia en la ofensiva. El belga Laurent Ciman -elegido como el mejor defensor del año pasado- sigue en plena forma. El arquero Evan Bush cerró dos actuaciones de alto nivel este año. Y en la mitad del campo el italiano Marco Donadel es garantía de que nunca el rival de Montreal tendrá un partido plácido.

La finalización de la temporada 2015 nos hizo pensar que las tres franquicias canadienses tendrían mucho para decir este año. Si bien el inicio de Vancouver es algo desconcertante, el buen paso de Toronto FC y la superioridad mostrada por Montreal plantean una Conferencia Este en la que los conjuntos de la bandera con la hoja de arce pueden ser protagonistas principales. Por ahora el Impact domina sin hacer uso de todo su potencial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s