Actualidad

Seattle Sounders busca la ocasión para sustituir a Obafemi Martins

Sounders

De acuerdo con lo publicado por el periodista Matt Pentz en The Seattle Times los Sounders están analizando la incorporación de un nuevo Jugador Franquicia que reemplace a Obafemi Martins, quien acaba de dejar la MLS para mudarse a la Super Liga de China.

Horas atrás el club de la Ciudad Esmeralda sumó fondos TAM (targeted allocation money) a cambio de fondos de asignación general, o GAM (general allocation money), en un intercambio realizado con Toronto FC. La naturaleza de los fondos TAM hacen anticipar que Seattle Sounders se prepara para incorporar a un futbolista importante.

En la conversación con el periódico local el gerente general de los Sounders, Garth Lagerwey, explicó detalles de esta operación y dio algunas pistas sobre lo que puede ocurrir en el equipo de la Conferencia Oeste a futuro.

“A veces se hace complicado esto y me hace doler la cabeza. Los fondos TAM se pueden usar en menos circunstancias que los GAM. Pero los TAM te permiten comprar jugadores más caros”, comentó Lagerwey. “Se nos fue un Jugador Franquicia, así que tenemos bastante dinero ahora, podríamos comprarlo. Ahora, al tener algo más de TAM, podemos agregar a un segundo jugador que valga un poco más de lo que el límite salarial permite. Incluso me atrevería a decir que existen ciertos escenarios en los que podríamos incorporar hasta tres jugadores nuevos usando de manera combinada los fondos TAM y GAM.”

¿Existe prisa para sustituir a Martins? “No quiero que la gente piense que nos dormimos sobre los laureles y nos quedamos admirados de las cosas buenas que hicimos durante el receso invernal. Pero, al mismo tiempo, no tenemos ningún motivo para entrar en pánico al pensar en quién puede llegar. Creemos que ahora mismo tenemos un muy buen equipo.”

Seattle tiene espacio para ‘jugar’ con la fecha de incorporación de futuros fichajes. “Uno puede firmar al mismo jugador un par de semanas más tarde, demorar esa incorporación hasta el 4 de julio, cuando quedan por delante 18 partidos de temporada regular… Entonces este jugador impacta al 50% en nuestro tope salarial.”

¿Cuál es la mayor necesidad de Seattle Sounders? “Tenemos que mejorar en lo colectivo. Tenemos que ser más creativo. Creo que Andreas Invaschitz ha hecho un gran trabajo en términos de empujar la pelota hacia adelante. Me preocupa pensar qué pasaría si algo le pasa a Andreas. Tenemos que ganar un poco más de variedad en nuestro ataque. Pero si uno pone nuestro once de gala sobre la cancha en este momento puede ver que el equipo es bastante sólido.”

¿Qué significó para Seattle la salida de Martins al fútbol chino? “Cambió nuestro enfoque de lo que sería una temporada 2016 enfocada en intentar ganar la liga antes de que este equipo siga envejeciendo, a pasar a pensar algo más en el largo término. Esto nos permite balancear a nuestro plantel desde el punto de vista del tope salarial, creo que estamos en una posición más saludable.”

¿Qué tipo de Jugador Franquicia buscan los Sounders? “No estamos atados a nada. Si encontramos un jugador veterano en el mercado a un gran valor, vamos a traerlo. Pero si tienes en cuenta que en nuestro plantel tenemos a nueve muchachos con más de 30 años, eso no es sostenible. Tenemos que ‘afilar’ un poco más nuestras opciones.”

Fotografía: Seattle Sounders FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s