Actualidad

New York Cosmos: Decisión inminente sobre el estadio en Belmont Park

Belmont

Ya pasaron más de tres años desde que New York Cosmos hiciera una propuesta para construir un estadio específico con capacidad para 25.000 espectadores en Belmont Park. El complejo propuesto por el equipo de la NASL incluye -además de las instalaciones deportivas- un hotel, comercios, restaurantes y salas de cine. Tras mucho tiempo de silencio las autoridades estatales estarían próximas a tomar una decisión.

Eso es lo que refleja el informe publicado por Long Island Business News, en el que se habla del optimismo de las empresas constructoras con respecto a la resolución que pronto tomará Empire State Development Corp., la agencia del estado de New York con autoridad en la materia.

En diálogo con Cosmos County Podcast el jefe de operaciones del club neoyorquino también explicó en qué situación se encuentran las negociaciones vinculadas al estadio. “Enviamos una vez más nuestra propuesta en noviembre y estamos aguardando una decisión final”, manifestó Erik Stover. “Seguimos estando comprometidos para hacer de la zona del hipódromo de Belmont un destino de entretenimiento de clase mundial. Un emprendimiento que creará miles de empleos sin el uso de fondos públicos.”

Empire State Development todavía no ha fijado de manera oficial ningún plazo para dar a conocer su decisión sobre las distintas propuestas privadas para desarrollar zonas de ocio en Belmont Park.

La oferta del Cosmos compite con otros tres proyectos, en general vinculados a la construcción de tiendas y centros comerciales.

“Los rumores corren de manera alocada ahora”, explicó Stover a Empire of Soccer. “Lo único que sabemos es que la ESD va a tomar una decisión. Ojalá esa decisión nos beneficie. Esta larga espera sin dudas ha herido a nuestro potencial de crecimiento, pero creemos que este es el mejor terreno y el que tiene más posibilidades de ayudarnos a conseguir nuestras metas.”

Si la propuesta en Belmont Park fallara el Cosmos tiene en mente otros lugares donde podría construir su estadio propio. “Tenemos tres o cuatro terrenos que tienen potencial, pero todos ellos requieren de estudios de inversión y potencial. Pero sigo siendo tan optimista con respecto a Belmont como lo estuve en los últimos tres años.”

Imagen: http://www.cosmosstadium.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s