Actualidad

El ayudante técnico de Puerto Rico FC, nuevo seleccionador de la isla

Stefanowski

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos. Deportivamente hablando la isla tiene federaciones deportivas completamente independientes de las estadounidenses, si bien existe una intensa relación entre las ligas y competiciones amateurs y profesionales de ambas partes.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció la designación del neoyorquino Jack Stefanowski como nuevo seleccionador interino del equipo absoluto boricua. Stefanowski -de 40 años- tiene como antecedentes profesionales haber sido el director técnico de la selección de Nepal, haber sido entrenador de arqueros del desaparecido Puerto Rico FC y haber tenido a su cargo anteriormente a la selección de Puerto Rico en 2010. Además fue técnico de dos equipos del fútbol profesional de la isla: Bayamón FC y Sevilla FC de Juncos.

“Conozco a Jack y Jack conoce a Puerto Rico, por eso estamos seguros que él es la persona idónea para esta transición”, aseguró el presidente de la FPF, Eric Labrador. La federación local, además, llegó a un acuerdo con Puerto Rico FC, equipo que este año debutará en la North American Soccer League, para que Stefanowski sea el asistente técnico de la franquicia propiedad de Carmelo Anthony.

“Vamos a trabajar fuerte desde el principio y aprovecharemos todo el tiempo que tenemos hasta los partidos para entrenar. Nuestra meta es clasificar a la próximo ronda y entiendo que con el talento que tenemos podemos hacerlo”, dijo Stefanowski luego de ser nombrado. El próximo compromiso de la selección puertorriqueña es la Copa Caribe, que se disputará del 26 al 29 de marzo. El entrenador estadounidense reemplaza en el cargo al uruguayo Carlos Avedissian.

Tras aceptar su nueva posición Stefanowski se entrevistó con representantes de los equipos que tienen futbolistas en la selección nacional para organizar un calendario de concentraciones y entrenamientos.

Fotografía: Federación Puertorriqueña de Fútbol

Anuncios

Categorías:Actualidad, NASL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s