Actualidad

‘Uniteds’ limitados en la MLS

Minnesota

No pueden existir dos nuevos Uniteds en la temporada 2017. Eso es lo que parece haber decidido la liga, luego del conflicto generado entre la nueva franquicia en la ciudad de Atlanta y Minnesota United FC, un equipo establecido en la NASL desde 2013, que con toda probabilidad actuará el la Division 1 de América del Norte en la próxima temporada.

Todo indica que Minnesota United deberá cambiar su nombre para comenzar a jugar en la Major League Soccer. De acuerdo con el sitio Empire of Soccer el club norteño registró el 18 de febrero la marca Minnesota FC, que sería el nombre con el que el club actuará en el marco de la liga liderada por el comisionado Don Garber.

Si bien el equipo de Minnesota es formalmente más antiguo que el de Atlanta, éste último reclamó el nombre como propio dentro de la MLS antes que MUFC.

Ninguna de las tres partes involucradas en este asunto quisieron efectuar comentarios ante el requerimiento de Empire of Soccer.

En la actualidad ya existe un club de la Major League Soccer que incluye United en su nombre (D.C. United) y se especula con el hecho de que la franquicia encabezada por David Beckham en la ciudad de Miami termine incluyendo la palabra United en su denominación oficial.

Fotografía: Minnesota United FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s