Mercado

Jermaine Jones consigue equipo en la MLS

JJ

Se terminó la ‘saga Jermaine Jones‘. El volante germano-estadounidense consiguió arreglar su continuidad laboral a menos de 48 horas del inicio de la temporada 2016 de la Major League Soccer.

Este año el jugador nacido en Frankfurt defenderá la camiseta de Colorado Rapids, luego de un largo y conflictivo proceso de salida de New England Revolution, donde se desempeñaba como Jugador Franquicia.

Pese a que el contrato entre ambas partes estaba extinguido el club de las afueras de Boston seguía controlando los derechos sobre Jones dentro de la MLS. Además el internacional con la selección estadounidense debe purgar seis jornadas de suspensión tras ser expulsado en el inicio de los playoffs del año pasado.

Como es costumbre dentro de la liga no trascendieron las cifras económicas vinculadas a esta operación, aunque sí se hizo público que Colorado Rapids cedió a los Revs la posibilidad de hacer una elección de jugador en el Draft de la MLS 2017, además de fondos ordinarios de asignación (general allocation money).

Jones había rechazado previamente una oferta de renovación a la baja que le había acercado el equipo de New England. El extrovertido futbolista -además- consiguió con su llegada a los Rapids lo que buscaba desde hace días: jugar en un equipo relativamente cercano a la ciudad de Los Angeles, donde hoy reside su familia.

“El historial de Jermaine tanto a nivel de clubes como en la selección habla por sí mismo”, dijo el secretario técnico de Colorado Rapids, Paul Bravo. “Tiene la habilidad, la versatilidad, la experiencia y el liderazgo para mejorar a nuestro joven equipo. Nos entusiasma que se una a Colorado.” Jones no será un Jugador Franquicia en su nuevo equipo. De acuerdo con SI.com el volante firmó por una temporada, con un sueldo anual de 550.000 dólares.

De una manera bastante caótica los Rapids han encaminado algunas operaciones bastante mediáticas en las últimas semanas. Durante el offseason llegó el atacante Shkëlzen Gashi, internacional con la selección de Albania y figura de la Super League de Suiza en los últimos cuatro años, durante los cuales jugó en los equipos de Grasshopper y Basel.

Además, Jermaine Jones muy probablemente se encontrará en la franquicia de Colorado con Tim Howard, su compañero en el USMNT. El conjunto entrenado por Pablo Mastroeni -uno de los peores de la temporada 2015 en la Major League Soccer– también busca activamente la contratación de una estrella internacional mexicana. Carlos Vela y Alan Pulido son algunos de los nombres vinculados en los últimos meses con el equipo de las Montañas Rocallosas.

Colorado Rapids debutará en la MLS 2016 el domingo, cuando visite a San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium.

Actualizado el 5 de marzo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s