Actualidad

Didier Drogba evita el ‘turf’ en el inicio de la temporada 2016

Didier Drogba

Didier Drogba no debutará en la temporada 2016 de la MLS con Montreal Impact al menos hasta el 19 de marzo, cuando el club canadiense visite a FC Dallas en el Toyota Stadium.

El marfileño quedará fuera de la convocatoria en cuatro de los cinco primeros partidos de IMFC a fin de evitar jugar en canchas con un terreno de juego artificial. Desde antes de su arribo a la Major League Soccer el delantero arrastra molestias en sus rodillas y el hecho de hacerlo jugar sobre turf podría agravar su actual condición.

El director técnico del Impact de Montréal fue el encargado de dar la noticia a la prensa congregada en el Estadio Olímpico. “Mientras juguemos sobre césped artificial Didier no estará disponible durante el comienzo de la temporada”, manifestó el director deportivo Adam Braz.

“Es un riesgo grande hacerlo jugar en esta situación”, agregó Braz. “Como vimos el año pasado en New England su rodilla se inflamó y realmente lo pasó muy mal para poder recuperarse a tiempo para los playoffs.”

“Si manejamos esta situación de manera correcta Drogba estará bien para afrontar el resto de la temporada. Estará saludable al final del año, cuando las cosas verdaderamente importan”, agregó el ejecutivo.

¿Qué partidos se perderá Didier Drogba? En principio, el del próximo domingo ante Vancouver Whitecaps en el BC Place, el choque del 12 de marzo como local ante New York Red Bulls,  el traslado al CenturyLink Field para jugar contra Seattle Sounders y el juego del 9 de abril en casa contra Columbus Crew. El goleador podría regresar el sábado 16 de abril en el Toyota Park (con césped natural), cuando visite a Chicago Fire.

Montreal Impact volverá a jugar como local en el Saputo Stadium -también con superficie natural- para el encuentro versus Toronto FC, el 23 de abril.

“Créanme, si tuviera todavía la cabeza en el Chelsea, estaría en el Chelsea”, dijo el jueves el atacante africano a la prensa local. Después de un receso invernal muy movido, lleno de suspenso para los aficionados del Impact, se especuló con la posibilidad de que Didier Drogba no regresara a la MLS para sumarse al cuerpo técnico del club londinense.

“Estoy aquí en Montreal para jugar y ganar”, prosiguió Drogba. “Junto con mis compañeros haremos lo que sea necesario para ir lo más lejos posible y mejorar lo que logramos el año pasado.”

Los primeros rumores indicaban que Tito entrenaría con Miami FC hasta el momento de su retorno a la MLS. Pero el equipo del sur de Florida compite a partir de este año en la NASL, y a la liga presidida por Don Garber no le hizo la menor gracia que una de sus mayores figuras fuera asociado a una franquicia de la ‘segunda división’ norteamericana.

“Me encantaría poder entrenar en Montreal”, manifestó el Jugador Franquicia. “Para mí sería mejor no moverme de aquí y entrenar en una cancha natural. Eso sería perfecto. Todo lo que necesito es una cancha de fútbol con césped natural.”

Adam Braz no quiso dar mayor información sobre el futuro inmediato de Drogba. “No vamos a hacer ningún comentario sobre el lugar al que irá. “Ahora mismo buscamos el mejor ambiente para que él pueda ponerse a punto para el partido en Dallas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s