Actualidad

Técnicos ‘microfoneados’ en la temporada 2016 de la MLS

Bruce Arena

Con el inicio de la temporada 2016 la Major League Soccer trae bajo el brazo una importante novedad para quienes siguen a la liga a través de la televisión.

A partir del domingo 6 de marzo las tres cadenas que emiten los partidos de la MLS en territorio estadounidense contarán con la posibilidad de colocar micrófonos a los entrenadores.

Según lo publicado por Jonathan Tannenwald en philly.com ESPN, Fox y Univision comenzarán a emplear este recurso en la Jornada 1 de la temporada regular, durante los encuentros Portland Timbers vs. Columbus Crew, Seattle Sounders vs. Sporting Kansas City y Los Angeles Galaxy vs. D.C. United.

El televidente, entonces, podrá escuchar (y ver, por supuesto) las órdenes de los entrenadores a sus futbolistas. También podrá ser testigo de las conversaciones entre los técnicos y los cuartos árbitros.

Desde hace tiempo la TV estadounidense busca este tipo de acceso dentro de la Major League Soccer, que finalmente aceptó incorporar este recurso. Con diferentes variaciones, algo que ya existe en el ámbito de la NBA, la NFL y la Fórmula 1.

¿Cómo funcionará esta nueva opción? La Major League Soccer contará con representantes dentro de los camiones de transmisión de las tres cadenas estadounidenses. Esos funcionarios de la liga tendrán poder de decisión sobre el contenido que se ponga al aire, en un procedimiento muy similar al que hoy se aplica en la NBA.

Entrenadores que serán ‘microfoneados’ en el vestuario, antes de salir a la cancha. Vestuarios con cámaras que mostrarán el antes y el después del partido. Y bancos de suplentes, áreas técnicas y el escritorio del cuarto árbitro permanentemente monitoreados por el objetivo de la televisión. Todo eso es lo que llega con la nueva temporada de la liga

¿Podrán verse y escucharse las reacciones de los coaches en vivo y en directo? Definitivamente, no. Todo lo que sea liberado para ser consumido por los televidentes será antes aprobado por representantes de la MLS y de la cadena que esté llevando a cabo la transmisión.

La liga quiere evitar que se emitan insultos o reacciones violentas desde los banquillos. Muchos técnicos deberán cuidarse al extremo a partir de este fin de semana cuando les toque jugar un partido de difusión nacional.

Está de más decir que no todos los entrenadores están de acuerdo con esta adición al espectáculo televisivo de la MLS. Un recurso indudablemente atractivo para el público, pero que probablemente represente un incoveniente para el trabajo de los cuerpos técnicos durante ese grupo de encuentros selectos.

Fotografía: Bruce Arena, entrenador de Los Angeles Galaxy. (Russ Isabella-USA TODAY Sports)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s