Actualidad

Perry Kitchen cambia MLS por Scottish Premiership

perry-kitchen-escocia

Un internacional estadounidense cambiar el Distrito de Columbia por Edimburgo. Después de varias semanas en busca de un nuevo club, parece que Perry Kitchen consiguió un lugar para continuar con su carrera.

Según múltiples reportes de la prensa escocesa, Hearth of Midlothian tendría todo acordado para sumar al ex mediocampista de contención del DC United. El acuerdo por el jugador de 24 años sería anunciado la próxima semana, una vez que se complete el papeleo necesario y se obtenga el transfer. Kitchen podrá incorporarse inmediatamente a su nuevo club, dado que llegará como jugador libre.

El volante de contención, que recientemente tuvo sus primeras apariciones con el seleccionado mayor, suma 175 partidos con la casaca del United a lo largo de 5 temporadas.

Kitchen estaría concretando su llegada a Europa después de varios meses de especulación con respecto a su destino. Decidido a dejar la MLS, el volante sonó para varios clubes del fútbol alemán, belga y danés. La Lazio italiana en algún momento también se mostró interesada en sus servicios.

Para hacer más atractivo el asunto, el oriundo de Indianapolis llega a una liga escocesa que atraviesa una de sus temporadas más parejas de los últimos tiempos. El Celtic lidera, como de costumbre, pero el Aberdeen lo sigue a apenas 4 puntos. El Hearts se ubica en tercer lugar, lejos de la punta pero con un lugar prácticamente garantizado en la próxima edición de la Europa League. 

El dato a destacar es que Kitchen resignó una importante suma de dinero para cumplir su sueño de jugar en Europa. La oferta de DC United era superior desde lo económico, pero para el jugador primó la posibilidad de llegar al Viejo Continente. Participar de una competición europea y enfrentar regularmente a equipos de la talla del Celtic y Rangers (que casi seguro volverá a la primera categoría en junio) es visto como una posibilidad atractiva para continuar progresando tanto a nivel clubes como en el seleccionado dirigido por Jurgen Klinsmann.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s