Actualidad

Gonzalo Verón se ilusiona con sus opciones en Red Bulls

Gonzalo Verón

Gonzalo Verón es uno de los dos Jugadores Franquicia del plantel de New York Red Bulls. El argentino llegó a la Major League Soccer tras ser parte del plantel de San Lorenzo de Almagro que consiguió la Copa Libertadores de América en 2014.

Luego de un primer semestre de adaptación al ambiente de la Gran Manzana y de la MLS el atacante argentino se siente hoy cómodo en su nuevo equipo. Y el equipo taurino está cada vez está más a gusto con la presencia del bonaerense en el plantel.

Durante toda la pretemporada el técnico Jesse Marsch se deshizo en elogios para la figura del goleador surgido de Sportivo Italiano. En una rueda de prensa brindada el miércoles en la sala prensa del Red Bull Arena el entrenador dijo que todo el plantel espera grandes cosas de Verón en esta temporada 2016. Días atrás el delantero anotó tres goles en la amistoso de RBNY frente a Jacksonville Armada.

“Es algo lindo que el técnico hable tan bien de un jugador”, reconoció Verón a nuestra web. “Creo que lo mismo tenemos para decir sobre él todos jugadores, no solamente yo. Marsch es un gran técnico, que trabaja toda la semana, y eso es algo que al jugador le llega. Esperemos estar a la altura de lo que dice el técnico. Como él dice, hemos trabajado muy bien. He trabajado muy bien. Estoy muy contento. Lástima esta pequeña lesión, que es producto de la pretemporada. Espero estar pronto a disposición del equipo. Solamente quiero llevar a los Red Bulls a lo más alto, que es lo que se merecen.”

En 2015 los Red Bulls pasaron de ser un equipo completamente ignorado por los analistas a ganar la temporada regular. Las expectativas sobre la escuadra del estado de New Jersey ahora son muy diferentes. Al punto que un sector importante de la prensa especializada cree que el club es uno de los dos o tres candidatos más fuertes a quedarse este año con la MLS Cup.

“Ahora llegan este tipo de cosas. Ahora nos dan como favoritos… Bueno, este es el tipo de cosas que uno quiere generar. Que Red Bulls sea un equipo competitivo, que sea uno de los más grandes, que ya lo es, y tratar de conseguir el campeonato, que es lo más importante. También pelear todo lo que tengamos que pelear. Tenemos un gran cuerpo técnico para eso y un gran plantel, que es lo más importante.”

A lo largo de 2015 el plantel de Red Bulls jugó en contra de todos los pronósticos previos, que descartaban cualquier opción de que el plantel realizara algo trascendente en la máxima categoría norteamericana.

“Uno si quiere conseguir cosas importantes primero las tiene que desear. Y, segundo, tiene que jugar los partidos y demostrar que uno puede hacerlo. Es muy importante salir a la cancha con esas ganas de vencer. Y después ir paso a paso. Este camino es muy largo. Podemos ganar o perder, pero esas ganas de ganar son algo muy importante.”

Para el Pájaro Verón lo peor de la fase de adaptación parece haber pasado. La titularidad es una condición que el delantero se ganó a golpe de buenas actuaciones durante el stage que RBNY realizó en Florida en las últimas semanas.

“Esa es una de las cosas importantes que me faltaban. Y la verdad es que durante el invierno me fue muy bien. Estoy muy contento de haber comenzado a trabajar en esta pretemporada con ellos desde cero. Creo que progresé un montón. El hecho de ya conocerme con mis compañeros, de conocer al técnico, de hablar, de dialogar… Todo eso es muy importante. Y creo que lo demostré en esta pretemporada.”

Gonzalo Verón no será de la partida en el primer encuentro de la temporada frente a Toronto FC. Una molestia muscular -fruto, de acuerdo con el jugador- del trabajo de pretemporada posterga el debut del argentino hasta la Jornada 2 de la MLS, en la que Red Bulls visitará a Montreal Impact el sábado 12 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s