Actualidad

Robbie Keane: “Hay jugadores europeos desesperados por venir a la MLS”

Keane.jpg

Robbie Keane asegura que muchos futbolistas europeos están poco menos que “desesperados” por poner pie en la Major League Soccer.

A pocas horas de la definición de una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF frente a Santos Laguna el capitán de LA Galaxy volvió a ejercer de salesman para la liga más importante de América del Norte.

“Existe una gran diferencia entre lo que ocurría en 2011 y lo que ocurre ahora”, declaró Keano a Sky Sports. “El que comenzó con todo esto fue David Beckham, luego yo lo seguí. Desde ese momento el flujo de estrellas que llegaron a la liga fue enorme. Gente como Kaká, Stevie (Gerrard), (Giovani) Dos Santos, David Villa, (Andrea) Pirlo… Son nombres grandes, enormes, en Europa.”

El internacional irlandés lleva el tiempo suficiente en la MLS como para hablar de la evolución del torneo.

“En los cuatro años en los que he estado aquí los partidos son cada vez más duros. Es verdad que gané el título en tres de las cinco temporadas que llevo aquí, pero si revisas esos partidos ninguno de ellos fue fácil”, expresó Keane, que vio como el Galaxy fue eliminado en 2015 en la primera etapa de los playoffs frente a Seattle Sounders.

“La diferencia entre esta liga y cualquier otra es que por ejemplo en Inglaterra los ‘cinco grandes’ tienen posibilidades reales de ser campeones y el resto de equipos están de relleno, para completar un número. Aquí cualquier equipo puede ser campeón, en cualquier temporada.”

Tal como horas atrás lo señaló el director deportivo de New York City FC, Robbie Keane también considera que el proceso de crecimiento de la Major League Soccer no tiene freno en este momento. “Sin dudas, esto va a ser cada vez más grande. La liga será cada vez más fuerte.”

“Futbolistas con los que he jugado me llaman desde Inglaterra y España y están verdaderamente desesperados para venir aquí”, insistió el #7 de la Galaxia. “Ellos pueden ver cuánto ha crecido la liga, y también se sienten atraídos por el estilo de vida (de Estados Unidos).”

El equipo en el que Keane juega es, quizás, el mejor ejemplo. Además de contar con Gerrard y Dos Santos en las últimas semanas el cuerpo técnico de Bruce Arena sumó a Nigel de Jong, Ashley Cole y Jelle Van Damme.

El mejor futbolista de 2015 en la Major League Soccer fue Sebastian Giovinco, otro europeo cinco estrellas al que la liga pretende convertir en su gran estandarte de cara a las próximas temporada.

Fotografía: Los Angeles Galaxy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s