Mercado

Chivas quiere endosarle a Ángel Reyna a la MLS

angel-reyna-mls

La relación entre Chivas de Guadalajara y el atacante Ángel Reyna dista de ser la mejor. El internacional mexicano de 31 años llegó al Rebaño Sagrado en 2014 con bombos, platillos y mediante un fuerte desembolso económico, presentado en ese entonces como una de las cartas para sacar al club de su mala situación. Sin embargo eso no ocurrió, y desde mediados de 2015 el jugador fue separado del plantel, situación que se mantiene hasta la fecha. En este contexto, la MLS aparece como el remedio a los problemas de Jorge Vergara.

Según reporta Mediotiempo, la intención de la dirigencia rojiblanca es ceder a préstamo a Reyna a alguna franquicia bien predispuesta de la Major League Soccer. El medio aclara que todavía no existe una oferta firme desde la liga, pero detalla que el fútbol de Estados Unidos y Canadá sería opción preferida para ubicar al jugador e intentar revalorizarlo.

El mexicano supo ser una de las grandes promesas del fútbol de su país, aunque los augurios con respecto a su potencial nunca terminaron de materializarse. Después de una salida tumultuosa del América, su carrera constó de pasos breves por Monterrey, Pachuca y Veracruz, sin poder consolidarse en ninguna de estas instituciones. Su nivel intermitente y un amplio listado de polémicas que lo tuvieron como protagonista, le han otorgado fama de jugador complicado.

Considerando su pasado reciente, cabe preguntarse si es Reyna un fichaje apetecible en este momento para algún equipo de la MLS. Su condición de seleccionado con México sin dudas le otorga un atractivo adicional, y por sus condiciones técnicas tendría que estar en condiciones de rendir satisfactoriamente en la liga. Su estado de forma, y fundamentalmente su compromiso con su potencial nuevo club, son las mayores incógnitas al respecto.

San Jose Earthquakes mostró en su momento interés en el polémico atacante. Colorado Rapids, metido de lleno en una misión para recapturar fanáticos, podría verlo como alternativa luego de no poder concretar la llegada de Alan Pulido. Todo dependerá de que tan atractiva pueda ser la oferta que presenten las Chivas, y de en que nivel se encuentren las pretensiones salariales de Reyna. Si su exigencia salarial está en las inmediaciones de un contrato de Jugador Franquicia, es difícil creer que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s