Mercado

Tim Howard llegaría en julio a Colorado Rapids

Tim Howard

En una de las operaciones más comentadas en los últimos meses Tim Howard está a punto de convertirse en jugador de Colorado Rapids.

De acuerdo con lo publicado por ESPN FC Tim Hinchley -gerente general de la franquicia de la Conferencia Oeste– viajó días atrás al Reino Unido para acordar los últimos detalles de la transferencia con el Everton y el arquero de la selección estadounidense.

Tim Howard -que está bajo contrato con el equipo azul de la ciudad de Liverpool hasta 2019- llegaría a los Rapids en julio, durante la apertura del mercado estival de la MLS.

El interés de Colorado por el cancerbero es público desde enero. En ese momento se especulaba que el portero internacional podría salir de la Premier League en condición de jugador libre pero, tras semanas de negociaciones, Everton y Colorado Rapids habrían acordado una cifra de entre 600.000 y 750.000 dólares por el traspaso.

Luego de que días atrás trascendiera que Howard había requerido un salario anual de 5 millones de dólares las fuentes consultadas por ESPN FC hablan de una remuneración de 2 millones por año. Aún así -de acuerdo con los registros de 2015- estaría entre los 15 futbolistas mejor pagados de la Major League Soccer.

¿Por qué Colorado Rapids? El equipo de las Montañas Rocallosas ciertamente no es en la actualidad la plaza más atractiva de la máxima categoría norteamericana. Pero está en la ‘primera posición’ dentro de la allocation order listEl club de Stan Kroenke tiene la prioridad en este momento para adquirir a un internacional estadounidense como Tim Howard.

El rotundo fracaso deportivo de la temporada pasada tiene que ser subsanado de alguna manera. Sea con una reestructuración profunda del plantel y el cuerpo técnico (algo que definitivamente no ocurrió) o con la incorporación de figuras de alto impacto, como Howard lo es en el mercado estadounidense.

Y como podría serlo cualquier integrante de la selección de México. Sabido es que Colorado Rapids está desde hace tiempo detrás de algún nombre de relumbre en el Tri (los nombres de Carlos Vela y Alan Pulido fueron mencionados más de una vez recientemente).

Howard tiene 36 años y había acordado quedarse en el Everton hasta la Copa del Mundo de 2018, pero una seguidilla de malas actuaciones durante esta temporada le costaron la titularidad en el conjunto Toffee, que hoy tiene al español Joel Robles como guardametas principal.

En 2003, luego de ser jugador de los MetroStars (el predecesor de New York Red Bulls) durante cinco temporadas Tim Howard fue transferido al Manchester United. En 2007 pasó de manera definitiva al Everton. Trece años en los que el jugador nacido en el estado de New Jersey forjó un sólido prestigio en una de las mejores ligas del mundo.

Con más de 100 partidos con la selección absoluta de Estados Unidos Howard fue parte del plantel del USMNT en los últimos tres Mundiales.

Fotografía: Everton Football Club

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s