Actualidad

Orlando City: “Clasificar a los playoffs es un todo o nada para nosotros”

Heath 3

La recta final de la temporada regular 2015 puso a Orlando City SC en un lugar diferente al de la mayoría de los equipos en expansión en la MLS. Tras meses de una irregularidad lógica y justificable en cualquier justificable los últimos partidos del año pasado pusieron a los Leones muy cerca de la clasificación a los postemporada.

Para el técnico inglés Adrian Heath la falta de consistencia de Orlando fue lo que terminó frustrando el ambicioso objetivo inicial de clasificar a la liguilla de la Conferencia Este. “Tuvimos un julio y un agosto horrendos. Si hubiéramos ganado un par de puntos más en ese momento … Si apenas hubiéramos sacado un par de empates más probablemente el equipo habría jugado los playoffs”, señaló el entrenador en declaraciones a Goal Canada.

En esos dos fatídicos meses estivales los jugadores de la camiseta morada cosecharon solamente 6 puntos de 33 posibles; la racha de cinco victorias en las últimas jornadas de la temporada regular se terminaron quedando cortas para el equipo del centro del estado de Florida.

“El año pasado cuando fuimos buenos fuimos realmente buenos en la cancha, y cuando fuimos malos fuimos un equipo muy pobre por momentos”, agregó Heath. Por eso el head coach busca revertir esa situación en 2016 y dotar a su plantel del equilibrio ausente en 2015.

A priori OCSC es hoy no solamente un equipo más experimentado, sino que cuenta con algo más de profundidad en su plantel. El atacante trinitense Kevin Molino, que tan buena impresión causó en la primera parte del año pasado, está de regreso luego de recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados. Y Antonio Nocerino -el exvolante del Milan que Orlando tuvo que disputar con D.C. United le va a brindar al conjunto liderado por Kaká una importante cuota de experiencia y confianza en la mitad de la cancha.

Con una plantilla más amplia Adrian Heath contará con mayores opciones en la temporada que comienza el domingo 6 de marzo. “Con las condiciones climáticas que tenemos en Orlando -donde uno puede terminar jugando con 30 o 40 grados y con mucha humedad- ahora tal vez nos podamos permitir usar al resto del plantel en algunos partidos.” Una diferencia sensible con respecto a la versión 1.0 del City, que dependió demasiado de sus principales figuras hasta ahora.

Después de Seattle Sounders la de Orlando fue la franquicia que más público convocó en sus partidos como local en 2015. El fútbol profesional -que the Lions ya ofrecían a los aficionados locales en categorías inferiores antes del año pasado- se está convirtiendo en otro de los grandes atractivos y fenómenos sociales en una de las capitales del entretenimiento y el turismo de América del Norte.

El club no quiere que esa efervescencia se diluya.“Clasificar a los playoffs es un todo o nada para nosotros”, sentenció Heath. “Tenemos que esforzarnos por clasificar a la postemporada y mantenernos vivos. Estoy seguro que el apoyo que conseguiríamos aquí sería increíble si entramos a los playoffs. Ese tiene que ser nuestra meta final.”

Fotografía: Orlando City SC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s