Mercado

¿Libras, yuanes o dólares para ‘il Capitano’?

Totti 2

Francesco Totti volvió a entrenar días atrás con el primer equipo de la AS Roma luego de que el técnico Luciano Spalletti lo expulsara de la concentración del equipo capitalino horas antes del encuentro ante el Palermo.

El entrenador apartó a il Capitano del primer equipo romanista luego de que el veterano enganche exigiera “respeto” a las autoridades del club de toda su vida. Frente a las cámaras de Rai Sport el máximo ídolo de la afición giallorossa expuso su malestar.

“Pido un poco más de respeto, por todo lo que he dado a este equipo”, dijo el atacante, quien reconoció que su relación personal con Spalletti se ha reducido a la más mínima expresión en los últimos meses.

Con 39 años (en septiembre tendrá 40) Totti se plantea dejar a la Roma para colgar los botines en otro equipo. “No puedo quedarme en esta situación. Me duele estar en el banquillo. Se me acaba el contrato en junio y valoraré cualquier oferta”, manifestó el crack, que cada vez cuenta con menos minutos de juego en la Serie A.

Después de respaldar la decisión del cuerpo el propietario del club -el estadounidense James Pallotta– busca que la afición no monte en cólera. Por eso envía un mensaje conciliador a Francesco Totti. “Es un gran jugador, hizo historia en la Roma, le gusta competir y es una superestrella”, explicó el máximo accionista al periódico Corriere dello Sport.

“Cuando uno es dueño de un equipo debe tener respeto a todos sus jugadores y para mí Totti puede permanecer en la Roma como jugador o como entrenador. Espero que ahora me diga cuál es su decisión”, agregó Pallotta.

Mientras Luciano Spalletti siga al frente del cuerpo técnico parece complicado que Totti pueda convertirse en su ayudante táctico. El club, por su parte, podría ofrecerle el cargo de vicepresidente ejecutivo -una posición con poder real dentro de la institución-. Pero si el astro desea seguir jugando por al menos un año más un abanico de opciones parece abrirse para il Bimbo d’Oro.

Siguiendo la lógica (y la moda) actual la Super Liga China parece haber mostrado interés en el italiano, aunque acaba de cerrar la ventana de transferencias invernales en esa competición. Recientes rumores vinculan también a Totti con el Leicester de la Premier League. Y, por supuesto, al 10 de la camiseta granate y amarilla también se lo relaciona con la Major League Soccer.

Más allá de lo que la nueva potencia futbolística asiática y la máxima categoría inglesa puedan esperar de Totti la MLS podría convertirse en terreno vedado para la figura romanista. Las recientes experiencias con veteranos europeos no terminan de generar el efecto deseado (especialmente sobre el terreno) en la D1 norteamericana.

El abrasivo calendario de la liga de Estados Unidos y Canadá tal vez sería demasiado para un futbolista de casi 40 años. Tres temporadas atrás -sin duda alguna- Francesco Totti hubiera sido prioridad absoluta para el torneo comandado por el comisionado Don Garber.

En las últimas horas el vínculo Totti-MLS volvió a avivarse. El agente del futbolista –Nicola Giuliani– declaró a la web Tribalfootball.com que llegó la hora para que la carrera de su representado experimente una modificación. “Ahora es hora de cambiar. A Francesco le gusta Roma y ha pasado toda su vida en Roma.”

Giuliani está bien conectado con empresarios del fútbol brasileño, aunque asegura que nadie en el mayor país sudamericano ha contactado con él. “Personalmente, pienso la opción (para Totti) podría ser la MLS, y concretamente en el Los Angeles Galaxy”, manifestó el representante.

Actualizado el 1 de marzo de 2016

Fotografía: AS Roma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s