Sin categoría

Reno 1868 FC, el nuevo nombre de la expansión en la USL

Reno

Reno 1868 FC es el nombre del más nuevo de los equipos en expansión de la USL. La denominación del club fue elegida a través de una votación hecha por más de tres mil aficionados, que hicieron conocer su preferencia a la futura franquicia.

El proceso de elección del nombre comenzó a mediados de septiembre del año pasado y arrojó media docena de opciones, que fueron sometidas nuevamente a votación. De esos 6 nombres la directiva se quedó con tres versiones (Reno 1868, Reno FC y Reno United), que fueron nuevamente a sufragio. De ese proceso, finalmente, surgió la denominación que hoy fue anunciada en un hotel de la Más Pequeña de las Grandes Ciudades.

“Nuestros hinchas nos entregaron un nombre que representará de manera única a nuestra comunidad en el mundo del fútbol”, dijo Eric Edelstein, presidente del flamante club. 1868 es el año de fundación de Reno, una de las tantas poblaciones surgidas a raíz de la llamada Fiebre del Oro, que colonizó a buena parte del oeste de Estados Unidos.

Si bien en la web oficial del equipo (www.reno1868fc.com) predominan el blanco y el negro eso no significa que necesariamente el nuevo integrante de la United Soccer League vestirá un uniforme con esos colores. El escudo, la camiseta y cuerpo técnico serán anunciados próximamente, de acuerdo con lo informado esta tarde.

Reno 1868 FC entrará en la ‘tercera división’ norteamericana en 2017, pero la USL organizará algunos partidos oficiales en la ciudad del estado de Nevada para comenzar a calentar el ambiente de cara al año próximo. El primer partido oficial que se jugará este año en el Aces Ballpark será el duelo entre Sacramento Republic FC y Real Monarchs SLC, que se llevará a cabo el 11 de junio.

Imagen: USL

 

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s