Expansión

Minnesota United presenta imágenes de su futuro SSS

Estadio 1

Los hinchas de Minnesota United FC -un equipo este año disputaría su última temporada en la NASL– comienzan a prepararse para la llegada de la franquicia a la Major League Soccer, que muy probablemente se producirá en 2017.

rsz_minn

En un acto encabezado por Bill McGuire (accionista principal del club) y Chris Coleman (alcalde de la ciudad de St. Paul) Minnesota United presentó las primeras imágenes del que será su soccer-specific stadium, o SSS.

En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde McGuire aseguró que el futuro equipo de la MLS trató de incorporar en este proyecto un número de condiciones no negociables, como “jugar al aire libre, en un estadio descubierto, sobre césped natural”.

Teniendo en cuenta esas premisas el estudio de arquitectura Populous (que ya diseñó los estadios de Arsenal, Monterrey y Sporting Kansas City, entre otros) se propuso dotar a las Ciudades Gemelas con una instalación elegante y de avanzada, a tono con las más nuevas canchas del fútbol internacional.

rsz_estadio_7

rsz_estadio_6

rsz_estadio_3

El estadio específico estará ubicado en el barrio de Midway, a corta distancia del centro de Minneapolis y el centro de St. Paul. Y alrededor de esta nueva infraestructura (o a propósito de ella) se construirá un importante centro de intercambio de transportes (al estadio se podrá llegar en tren y autobus, y estará ubicado frente a la carretera Interestatal 94), además de viviendas, instalaciones comerciales y espacios verdes.

rsz_estadio_5

rsz_estadio_4

El diseño del estadio permitirá una excelente visión del juego desde todas las tribunas y las plateas.

De acuerdo con lo manifestado por McGuire la futura casa de Minnesota United FC tendrá capacidad para 23.500 espectadores (aunque algunas publicaciones indican que el máximo de su aforamiento alcanzará a los 20.000 aficionados) y su construcción insumirá una inversión de al menos 150 millones de dólares.

El estadio (que todavía no tiene un nombre oficial) se inaugurará en 2018; si Minnesotta United FC comienza a competir en la Major League Soccer el equipo actuaría de manera provisoria como local en el TCF Bank Stadium.

rsz_estadio_2

Fotografías: Minnesota United FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s