Mercado

Los millones de Tim Howard

tim-howard-colorado-rapids-2016

Por semanas, tanto la prensa inglesa como sus pares norteamericanos se han hecho eco de la posible llegada de Tim Howard, el número 1 del USMNT, a la Major League Soccer. En todos esos reportes, el nombre de Colorado Rapids surge como el más interesado en hacerse con los servicios del hombre del Everton.

Ahora, se habrían filtrado las supuestas exigencias del ex arquero del Manchester United para llegar a la liga, y si los números que se reportan son ciertos, cuesta creer que los Rapids estén en condiciones de llegar a un acuerdo.

Howard, de 36 años, estaría solicitando un salario anual de 5.000.000 de dolares y un contrato por cuatro temporadas. Esto obligaría al club a ocupar una plaza de Jugador Franquicia, y su salario estaría por encima del que perciben jugadores como Clint Dempsey, Robbie Keane y Giovani dos Santos para estirar su carrera hasta los 40 años.

El arquero, que finaliza contrato con el Everton a mitad de año, ha experimentado una notoria baja en su forma. Su titularidad está siendo cuestionada, y no parece faltar mucho tiempo antes de que el español Joel Robles se haga con el puesto. En este contexto, era de esperar que la llegada de Howard a la liga tuviera más que ver, en términos contractuales, con el salario de un Ashley Cole antes que de un David Villa.

Con todo, los números pueden ser simplemente una invención periodística, o bien un bulo lanzado desde las cercanías de Howard como estrategia de negociación. Algunos medios con conocimiento del tema consideran que en realidad el destino predilecto por el nacido en New Jersey es Atlanta United, por lo que estos números bien podrían ser una forma de expresar esa preferencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s