Mercado

Darren Mattocks pone rumbo a Oriente

Otro jugador de la MLS parece listo para transitar la nueva Ruta de la Seda. Después de la sorpresiva salida de Obafemi Martins, que dejó Seattle Sounders para sumarse al Shangai Shenhua, otro hombre de la zona de Cascadia está próximo a seguirle los pasos.

Darren Mattocks, de él hablamos, tendría todo listo para dejar la disciplina de los Vancouver Whitecaps y sumarse a la revolución futbolistica del gigante asiático. Su destino, más modesto que el de Martins, sería la Primera Liga China, la segunda división de aquel país.

Al igual que lo que sucede en la Super Liga, la League One ha presenciado en las ultimas semanas el arribo de varios jugadores de jerarquía, como Nikica Jelavic, que dejó el West Ham para sumarse al Beijing Renhe, o Carlos Rentería, atacante colombiano que llegará al Guizhou Zhicheng. También en concordancia con lo que ocurre en la máxima categoría, los cupos de jugador extranjero escasean, por lo que apenas cuatro equipos estarían a día de hoy en condiciones de sumar al jamaicano: Beijing BG, Shenzhen FC, Xinjiang Tianshan y Zhejiang Yiteng.

Para Mattocks, el pase representaría el punto final a un periodo en la MLS que tuvo mucha promesa y pocos resultados. El delantero, segunda selección del Draft de 2012, estaba llamado a ser uno de los mejores talentos jóvenes de la liga. Sin embargo, nunca logró mostrar su mejor versión con la camiseta de los Whitecaps y su relación con el cuerpo técnico se vio limada por su comportamiento en entrenamientos y fuera del campo. Esto, junto con la llegada de jugadores como Cristian Techera y Octavio Rivero, más la aparición de Kekuta Manneh, contribuyeron a relegarlo a un segundo plano en la consideración del entrenador Carl Robinson.

Paradojicamente, fue con la casaca de la selección donde mostró su mejor faceta. 12 goles en 31 presencias (9 de esas anotaciones en los últimos 17 partidos) y una actuación destacada en la pasada Copa América, contrastan con su andar cansino y escasas 3 anotaciones en la pasada temporada de liga.

El propio comisionado de la liga Don Garber dio a entender que la salida del delantero de 25 años es un hecho. Resta saber las condiciones del acuerdo, algo siempre complicado cuando hablamos de la MLS, pero se entiende que el equipo chino deberá abonar algún tipo de compensación a los Whitecaps dado que Mattocks tiene contrato vigente para la temporada 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s