Mercado

Un New York City FC más Bravo

rsz_bravoimage

De manera oficial Federico Bravo es futbolista de New York City FC. Si bien el volante de Boca Juniors lleva varios días junto al plantel de la Gran Manzana el acuerdo no se ha hecho oficial hasta hoy.

Como es habitual en el ámbito de la Major League Soccer los términos del acuerdo -que incluye el préstamo del volante por un año, con opción de compra- no fueron dados a conocer.

El cordobés Bravo, de 22 años, pudo jugar 37 partidos con el primer equipo xeneize desde 2013. El centrocampista llega a la MLS con el objetivo de sumar minutos y -tal vez- hacerse un lugar en NYCFC junto a Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa, las figuras del plantel. El centro del campo (la capacidad de contrarrestar jugadas del equipo rival, en concreto) ha sido uno de los puntos flojos del equipo neoyorquino el año pasado.

“Esta liga está creciendo rápidamente y es un lugar interesante para jugar”, señaló Bravo en un video publicado por el departamento de prensa de New York City FC. “Juego como volante defensivo, pero también puedo hacerl como defensa central. Voy a dar el 100% en cada jugada y voy a apoyar al equipo cada vez que sea necesario.”

“Tiene una buena habilidad técnica y, más importante, su comprensión del juego es realmente buena”, explicó el técnico Patrick Vieira. “Federico es un buen volante defensivo, que puede proteger a nuestra defensa. Jugó más de 35 partidos con el primer equipo de Boca Juniors en una liga muy competitiva”, agregó el director deportivo Claudio Reyna.

Mientras aguarda la hora de su debut en la Major League Soccer, Federico Bravo expresa su satisfacción en las redes sociales por poder compartir el plantel con Pirlo, uno de sus futbolistas más admirados.

rsz_bravo_y_pirlo

Fotografías: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s