Mercado

Yaya Touré, otra estrella entre la MLS y la Super Liga China

Yaya Toure

La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City -al final de la presente temporada europea- podría significar en la práctica el final de la carrera de Yaya Touré en el club Sky Blue. El marfileño y su representante Dimitry Seluk mantienen una conflictiva relación con el técnico catalán desde la salida del futbolista del FC Barcelona en 2010.

De acuerdo con el periódico londinense Daily Star el volante estaría evaluando una oferta de la Super Liga China -donde el equipo de Jiangsu Suning le ofrecería un sueldo anual de 43 millones de dólares- y algunas propuestas de la Major League Soccer.

La publicación inglesa indica que aunque en América del Norte su remuneración sería mucho menor que en el mercado asiático Touré en principio preferiría jugar en la MLS antes que en la CSL.

El Daily Star señala que los equipos de la Major League Soccer que habrían hecho conocer su interés al volante central serían Orlando City SC, New York Red Bulls y una tercer club no identificado.

Orlando cuenta en la actualidad con tres Jugadores Franquicia (Kaká, Carlos Rivas y Bryan Róchez) y acaba de incorporar al volante italiano Antonio Nocerino. Para poder sumar a Yaya Touré (de 32 años) el equipo del centro del estado de Florida tendría que hacer una fuerte reestructuración -económica y de personal- para poder dar lugar al futbolista de Manchester City.

Los Red Bulls de New York tienen a dos Jugadores Franquicia (Bradley Wright-Phillips y Gonzalo Verón) en su plantel, por lo que el club de New Jersey todavía tiene un cupo para un designated player más. En la temporada 2015 el centro del campo de RBNY fue uno de los mejores de toda la liga, gracias al gran desempeño de Dax McCarty, Felipe y Sacha Kljestan.

¿Y New York City FC? De todos los posibles equipos de la MLS que podrían contratar a Yaya Touré la franquicia del City Football Group es el que más necesita a un futbolista de sus características. Antes de que se anunciara la contratación de Pep Guardiola el marfileño dijo que podría finalizar su carrera en NYCFC.

“Manchester City es el club adecuado para poder retirarme en el más alto nivel, pero si me piden que vaya a New York City para ayudarlos a crecer, haría eso por ellos”, declaró Touré el pasado verano.

El equipo ahora entrenado por Patrick Vieira cuenta con tres Jugadores Franquicia de alto perfil y alta remuneración, como David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo. El sueldo mensual de Yaya Touré en el Manchester City es de alrededor de 1,3 millones de dólares por mes. Uno de los salarios más altos de la Premier League, acorde con la importancia que el africano ha tenido en el desarrollo y consolidación del MCFC como una de las potencias del fútbol inglés.

Las restricciones presupuestarias vigentes en la Major League Soccer hacen prácticamente imposible que Yaya Touré se incorpore a New York City FC antes del final de la presente temporada, cuando Pirlo y Lampard finalicen sus contratos.

Fotografía: Manchester City FC

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s