Expansión

Expansión: St. Louis ya trabaja para atraer a la MLS

 

STL

Desde que los Rams de la NFL anunciaran que abandonaban el mercado de St. Louis para regresar a Los Angeles la Major League Soccer no para de pensar en la ciudad portuaria del estado de Missouri como sede de un equipo en expansión.

Luego de que el comisionado Don Garber reiterara en más de una ocasión que St. Louis era una plaza interesante para la MLS personalidades del ámbito de los negocios y el deporte se unieron para intentar conseguir la llegada de un equipo a la ciudad.

Desde hace unas hora existe un grupo lobbysta llamado MLS2STL (“MLS to St. Louis” / “MLS a St. Louis”). La nueva entidad incluye a Dave Peacock (presidente de la junta de directores de la Comisión de Deportes de St. Louis y ex presidente de Anheuser-Busch, la compañía madre de la cervecera Budweiser), Jim Kavanaugh (propietario de Saint Louis FC, franquicia de la USL) y Bill DeWitt III (presidente de St. Louis Cardinals, de la MLB).

Según el comunicado publicado por MLS2STL su propósito es el de “trabajar estrechamente con el personal e integrantes selectos de la Comisión de Deportes de St. Louis para evaluar el mercado, intentar identificar a posibles grupos propietarios, buscar terrenos donde podría ser construido el estadio, buscar opciones de financiamiento y analizar la viabilidad general de St. Louis como hogar de una franquicia en expansión de la MLS.”

La Major League Soccer pretende contar con 24 equipos en la 2020. A las veinte franquicias que existen actualmente en 2017 se agregará Atlanta United FC y también muy probablemente Minnesota United FC. Los Angeles FC lo haría en la temporada 2018 y el equipo de David Beckham en Miami ingresaría en 2018 o 2019.

Una vez conseguida esa meta la MLS iniciaría una nueva ronda de expansión para agregar a otros cuatro equipos y alcanzar un nuevo total de 28 participantes. St. Louis aspira a quedarse con una de esas plazas.

“Sabemos que St. Louis es un gran mercado para el fútbol y nos complace que hombres de negocios y líderes del ámbito del deporte se involucren para llevar a esa ciudad a un equipo de la Major League Soccer”, dijo Garber en una declaración publicada por MLS2STL. “Esperamos poder seguir trabajando con este grupo para evaluar a St. Louis y determinar si está preparada para recibir un equipo en expansión de la MLS.”

St. Louis y el estado de Missouri estaban dispuestos a construir un gran estadio sobre la ribera del río Mississippi para intentar retener a los Rams. La MLS se ilusiona con la posibilidad de contar con un estadio específico en ese mismo lugar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s