Actualidad

David Beckham admite que busca inversores

Paris Saint-Germain FC v Olympique de Marseille - Ligue 1

Luego de algunos días de silenzio stampa, comienza aflorar algo más de nueva información sobre la probable venta a Qatar Sports Investment del paquete mayoritario de acciones de la franquicia de la Major League Soccer en Miami.

David Beckham, impulsor y hasta ahora cara visible del proyecto conocido como MLS Miami, no se ha expresado de manera pública sobre esta cuestión luego de que varios medios internacionales informaran sobre la negociación entre Miami Beckham United y los inversores qataríes.

La empresa afincada en el sur del estado de Florida dio a conocer horas atrás un nuevo comunicado de prensa. “Mientras Miami Beckham United establece los cimientos para el lanzamiento de club de fútbol de clase mundial en Miami nuestro equipo consiguió atraer el interés de varios socios potenciales”, expresa el documento.

“David Beckham, Simon Fuller y Marcelo Claure evalúan estas posibilidades con el objetivo de conseguir recursos adicionales y la experiencia internacional para atraer jugadores, directivos y aficionados de alrededor del mundo.”

“Al mismo tiempo estamos realizando las diligencias necesarias para finalizar en las próximas semanas el proceso de compra de dos terrenos privados y otro controlado por el condado donde construiremos nuestro estadio”, cierra el comunicado de MBU.

El grupo Beckham desea finalizar antes del final de febrero las negociaciones inmobiliarias y administrativas que le permitan comenzar a levantar un SSS para 25.000 personas en el barrio de Overtown.

El periodista Grant Wahl comentó hoy en la cadena Fox Sports 1 que recientemente representantes de David Beckham se reunieron en los últimos días con autoridades de Qatar Sports Investments, quienes se habrían mostrado interesados en adquirir una porción mayoritaria del paquete de acciones de la franquicia de la Major League Soccer en Miami. De acuerdo con la normativa de la liga un dueño mayoritario debe tener en su poder al menos el 35% de las acciones de un equipo.

De acuerdo con Wahl quienes controlan a QSI (y, entre otros, a Paris Saint-Germain) todavía no han firmado ningún acuerdo con Beckham y sus asociados. Para que el consorcio con base en Qatar pueda ser dueño principal de una franquicia de la MLS la operación de venta debe ser aprobada por una mayoría de dos tercios de los votos de los dueños de los restantes equipos de la liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s