Actualidad

MLS Miami: ¿Qatar compró el proyecto de David Beckham?

Becks

La versión estadounidense del periódico deportivo español AS acaba de publicar una información que podría cambiar por completo la historia de la Major League Soccer y su proceso de expansión.

En un artículo firmado por Johani Carolina Ponce la web informa que el equipo todavía conocido como MLS Miami habría cambiado de propietario o podría estar muy cerca de hacerlo.

David Beckham y sus asociados habrían decidido vender la mayoría de su paquete accionario sobre la futura franquicia a Qatar Sports Investment, el pool que controla -entre otros- a Paris Saint-Germain y a la cadena internacional beIN SPORTS.

La información fue publicada en primer lugar por Bob Williams, reportero del periódico británico The Telegraph y luego ampliada por la redacción del portal norteamericano de AS, con sede en Miami.

El ex futbolista de Los Angeles Galaxy se quedaría con una pequeña participación en el accionariado del futuro equipo, pero seguiría siendo la cara visible del proyecto que entrará en competición en las temporadas 2018 o 2019.

Al llegar a la Major League Soccer en 2007 como el primer Jugador Franquicia de la historia la liga le concedió a Beckham el privilegio de ser dueño de un equipo una vez que colgara las botas. En ese entonces la MLS se comprometió a vender al inglés el derecho de tener una franquicia por 25 millones de dólares. Una cifra módica en comparación con los 100 millones que recientemente los grupos propietarios de Los Angeles FC o Minnesota United FC (otros dos futuros equipos en expansión) tuvieron que abonar.

De acuerdo con lo publicado por AS el grupo Beckham se habría comprometido a vender ese derecho al Qatar Sports Investment por 100 millones de dólares.

David Beckham finalizó su carrera como futbolista profesional en el Paris Saint-Germain, período durante el cual trabó amistad y generó vínculos comerciales con Nasser Al-Khelaïfi, presidente y propietario del club francés, y también titular de Qatar Sports Investment.

Beckham y sus asociados tenían prácticamente todo listo para poner oficialmente en marcha al futuro club en la zona de Overtown. Los únicos pasos restantes están vinculados a la negociación final con las autoridades locales para obtener la autorización para construir un estadio específico. Y también debían presentar de manera formal a un grupo de inversores que pudieran financiar esa obra, valorada en unos 300 millones de dólares.

Para llevar a cabo una operación de este tipo el grupo inversor encabezado por David Beckham tiene que haber recibido la aprobación de la MLS y/o de su Junta de Gobernadores. De momento no se ha publicado ninguna reacción oficial de la oficina del comisionado Don Garber o de alguna otra autoridad de la liga.

AMPLIAREMOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s