Mercado

Sangre joven y ‘xeneize’ para D.C. United y NYCFC

Acosta

En medio de la crisis de juego por la que atraviesa Boca Juniors autorizó la salida de dos de sus futbolistas hacia la Major League Soccer.

Luciano Acosta (21 años, Ciudad de Buenos Aires) y Federico Bravo (22 años, Jesús María – Córdoba) se incorporarán a la máxima categoría del fútbol norteamericano tan pronto resuelvan cuestiones de visado que les permitan trabajar en Estados Unidos.

Ambos jugadores del club xeneize llegarán a la MLS en calidad de cedidos hasta el final de la temporada 2016. Boca estableció cláusulas de compra en caso de que la liga decida prolongar su vínculo con Acosta y Bravo.

Luciano Acosta será jugador de la franquicia de D.C. United, uno de los equipos fundadores de la Major League Soccer, ganador de cuatro títulos de liga y de una edición de la Liga de Campeones de CONCACAF.

El porteño es un jugador de vocación ofensiva, al que naturalmente se lo utiliza en las posiciones de enganche o segundo delantero.

Acosta debutó en el primer equipo de Boca Juniors en 2014 y en 2015 fue cedido a Estudiantes de La Plata. D.C. United, su nuevo equipo, está embarcado en la construcción de un estadio específico en la capital estadounidense que lastra en gran medida su posibilidad de incorporar figuras. En 2015 el plantel entrenado por Ben Olsen finalizó en la cuarta posición de la Conferencia Este, pero fue prontamente eliminado de los playoffs al enfrentarse ante New York Red Bulls.

En el actual plantel Black-and-Red Acosta encontrará a un compatriota, el atacante Fabián Espíndola, Jugador Franquicia y -casualmente- también surgido de Boca Juniors.

Entre los históricos enganches del fútbol argentino que vistieron la camiseta de D.C. United figuran Christian Gomito Gómez y Marcelo Gallardo.

El club de Washington D.C. tendrá su primer partido oficial de la temporada el 23 de febrero, cuando visite en el Estadio La Corregidora al Querétaro FC de México, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF (la revancha de esa serie se disputará en Estados Unidos el 1 de marzo). El debut liguero de D.C. United tendrá lugar en el StubHub Center el 6 de marzo, en un partido como visitante frente a Los Angeles Galaxy.

La opción de compra de Luciano Acosta estaría valorada en 1,3 millones de dólares.

Bravo

Federico Bravo será en las próximas horas nuevo jugador de New York City FC, el equipo que debutó en la MLS en 2015. El cordobés es volante central (al mejor estilo del típico “5” del fútbol argentino) y también tiene condiciones para retrasar su posición unos metros sobre el terreno de juego para hacerse cargo de funciones defensivas.

Luego de una mala temporada inaugural (NYCFC finalizó en la octava posición de la Conferencia Este bajo la conducción táctica de Jason Kreis) el cuadro azul celeste tiene al ex internacional por Francia Patrick Vieira como entrenador en 2016. De la mano del nuevo cuerpo técnico el club incorporó recientemente a una buena cantidad de defensores, como el costarricense Ronald Matarrita, el argentino Diego Martínez, el francés Frédéric Brillant y el estadounidense Ethan White.

El argentino -que debutó en el primer equipo boquense en 2013- suma hasta ahora 34 partidos con la camiseta del club azul y oro. Con la entrada de Bravo el New York City FC estaría superando la cantidad de jugadores internacionales permitidos por equipos dentro de la Major League Soccer. El club del barrio del Bronx puede optar por adquirir de otro equipo un cupo más para futbolistas extranjeros o podría liberar o transferir a algunos de los internacionales que actualmente tiene en sus filas.

Diego Martínez y Federico Bravo son los dos primeros argentinos en la breve historia de NYCFC.

El primer partido oficial para el cuadro neoyorquino en 2016 se jugará el 6 de marzo, cuando los hombres de Patrick Vieira visiten a Chicago Fire en el Toyota Park.

Boca Juniors habría fijado una opción de compra de 1,5 millones de dólares sobre Federico Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: